Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | La UB y Fedefarma ponen en marcha el aula de simulación de farmacia

Compartir

Priorín
Índice

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB) y Fedefarma han puesto en marcha el aula de simulación de farmacia, con el objetivo de que los futuros farmacéuticos conozcan en ella de primera mano la realidad de la farmacia comunitaria ya desde la Facultad.

De este modo, el alumnado de la Facultad realizará desde este curso las clases prácticas pertinentes en este espacio, que replica el entorno y el día a día de la farmacia comunitaria para ayudarles a profundizar en su gestión y en el rol asistencial y la atención farmacéutica. 

Para ello, Fedefarma dotará el espacio de herramientas y elementos necesarios en el desarrollo de la actividad profesional. Así, los futuros profesionales farmacéuticos podrán familiarizarse con las campañas de salud que la cooperativa diseña para sus socios. También tendrán la oportunidad de conocer el programa de gestión de la cooperativa y su herramienta de business intelligence, así como los principales indicadores de la actividad y poner en práctica cómo potenciarlos para impulsar la rentabilidad de la farmacia, entre otros.

Formación para el impulso de la profesión farmacéutica

Durante el acto de inauguración, Jordi Camarasa, Decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, ha manifestado su satisfacción al poder disponer de un espacio/aula en la Facultad que permitirá una enseñanza práctica de calidad y que supone visualizar el comportamiento profesional en el marco de la oficina de farmacia.

También ha participado en este acto inaugural el Rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, quién ha puesto en valor la colaboración de la que nace esta aula de simulación de farmacia.  Al mismo tiempo ha destacado la salud como el elemento en que se basa la iniciativa. “Este concepto macro es el que justifica que hagamos todos los esfuerzos para comprometernos con todo aquello que refuerza la formación, la investigación, el servicio, la atención y la cura de los pacientes”.

Por su parte, Xavier Casas, presidente de Fedefarma, ha destacado la satisfacción de la cooperativa por participar en este proyecto que “supone un impulso a la profesión farmacéutica desde la base y ayudará a los futuros farmacéuticos a llegar a la oficina de farmacia conociendo desde una óptica práctica el rol asistencial y la atención farmacéutica”.

Una iniciativa que nace de un convenio de colaboración y que, en palabras de Xavier Casas, como tantas otras, “reafirma el trabajo conjunto y la determinación común de la Facultad y Fedefarma en favor del desarrollo profesional de la farmacia”.

Una farmacia en la Facultad

El aula de simulación de farmacia acogerá unos 500 alumnos del grado de Farmacia cada curso. Se trata de una herramienta docente de gran valor abierta a todo el profesorado de la Facultad que considere la realización de clases prácticas de grado y posgrado en un marco de simulación profesional.

Además, también podrá acoger sesiones de formación/seminarios organizados por profesionales del equipo de fedefarma, para que aporten su know how y expertise.

Comparte esta entrada:

Angifen
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: