Close Menu
Bancofar Speedway

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | La Universidad de Barcelona y Fedefarma inician las obras del aula práctica de Farmacia

Compartir

Puntualsenna
Índice

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) y Fedefarma han iniciado las obras de la futura aula práctica de Farmacia.

Está previsto que el proyecto, fruto de un convenio entre la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) y Fedefarma, esté en funcionamiento al inicio del próximo curso académico 2021-2022.

El Aula cuenta con alrededor de 75 m2 que se dividen en dos zonas, una destinada a la formación teórica y otra para el desarrollo de actividades prácticas. Su diseño está pensado para replicar el día a día de la farmacia comunitaria; por ello, una vez esté adaptado el espacio, la cooperativa lo dotará con todos los requisitos para que los alumnos desarrollen la actividad profesional.

Contacto directo con la realidad de la farmacia

El objetivo del proyecto es ayudar a los alumnos a tener un contacto directo con la realidad de la farmacia. Es decir, que conozcan el ejercicio profesional y la gestión de la farmacia de manera práctica ya desde la Facultad.

En este sentido, aprenderán el manejo de herramientas digitales que ayudan a la gestión y a maximizar la rentabilidad de la farmacia, como es el business intelligence de Fedefarma, BIsualfarma.

También abordarán directamente la atención farmacéutica y el rol sanitario, pudiendo, por ejemplo, aplicar campañas sanitarias reales, con las campañas de salud que cada año impulsa la cooperativa, entre otros.  

Este espacio está previsto que albergue, además, seminarios y formaciones que la cooperativa pueda acercar a los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: