Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Las farmacias socias de Fedefarma contribuyen a recaudar más de 40.000 € para personas sin recursos

Compartir

Priorín
Índice

Iniciada el pasado sábado 10 de marzo, manteniéndose activa a lo largo de toda esta semana, la campaña ha conseguido ya recaudar más de 40.000 euros `para cubrir los gastos farmacéuticos de personas sin recursos, superando el objetivo que se había marcado la ONG en una edición en la que la Campaña ha cambiado el formato. En esta ocasión la acción recoge fondos a través de la colaboración desinteresada de las farmacias una vez más, en las que el ciudadano puede adquirir cupones solidarios por valor de 2,5 euros.

La recaudación se destinará a cubrir los gastos de planes de medicación que sí requieren prescripción médica, y que responden por tanto a problemas más graves o, incluso, crónicos. Los fondos se distribuirán a través del Fondo Social del Medicamentos, proyecto de Banco Farmacéutico cuyo objetivo es cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse los gastos del tratamiento. La iniciativa pretende, pues, asegurarse que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos.

 

 

 

Vocación social de la farmacia

Cerca de 200 farmacias socias de Fedefarma se han implicado en la Campaña de Medicamentos, volviendo a manifestar su vocación y responsabilidad social. En este sentido, la farmacéutica titular Débora Jover – Santiñá Roca, de la Farmacia Roca (Vilasar de Mar), socia de la cooperativa explica que “es muy importante concienciar a la población sobre que hay muchas personas con riesgo de exclusión social que no pueden acceder a su medicación porque primero tienen que comer … y esto puede ser muy peligroso para su salud” es por ello que, como expone, en su caso “nos hace mucha ilusión poner nuestro granito de arena para garantizar el acceso a la medicación de todos” una responsabilidad social que como ella afirma “forma parte del ADN del farmacéutico”.

Esta es la cuarta ocasión en la que Fedefarma y las oficinas de farmacia socias contribuyen con esta acción impulsada por Banco Farmacéutico, organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas orientadas a la lucha contra la pobreza farmacéutica.

La campaña de Medicamentos Solidarios se desarrolla hasta el viernes 16, en farmacias de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel, provincias que este año cubren la campaña.

Comparte esta entrada:

Angifen
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: