Close Menu
Puntualsenna

NO Mobile

Microcaya_Futuro
Índice

Grave riesgo para la distribución farmacéutica

Los beneficios que la distribución aporta a la salud de la ciudadanía resultan de su labor para que todos los medicamentos lleguen a todas partes y a todas horas, entre ellos, la garantía de seguridad y conservación de los fármacos o la continuidad de los tratamientos. _logo_fedifarSin la actual distribución de gama completa el acceso a los medicamentos en España sería más complejo (17,4 veces más transacciones) y más caro (750 millones de euros al año para farmacias y laboratorios), lo que pondría en riesgo la supervivencia de más de 6.000 farmacias de baja facturación. Pese a este valor, el modelo está en riesgo por la constante disminución de ingresos de los últimos años: el margen unitario de la distribución ha decrecido un 45% en menos de 15 años.

Estas son las principales conclusiones del informe elaborado por profesores del IESE Business School (Universidad de Navarra) ‘El valor de la distribución farmacéutica de gama completa en España’, y presentado durante el Foro  de la Distribución farmacéutica 2011, organizado por Fedifar en colaboración con Merck. •

Haciendo click sobre el titular de la entrada podrá abrir o descargarse el Estudio completo en formato pdf de forma directa. 

 

Comparte esta entrada:

Angifen

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: