Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Los IX premios Federació Farmacèutica impulsan la formación de los futuros farmacéuticos

Compartir

Perrigo
Índice

Fedefarma, junto a la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, han entregado los IX premios Federació Farmacèutica.

Estos galardones destacan trabajos de educación farmacéutica orientada al ciudadano que son desarrollados por los estudiantes de la asignatura de Prácticas Tuteladas del Grado de Farmacia, que coordina la Doctora Marian March.

El objetivo de estos trabajos es que los alumnos desarrollen proyectos dirigidos a la población y orientados a contribuir al uso efectivo y seguro de los medicamentos por parte de los pacientes, así como explicar a otros profesionales de la salud el papel del farmacéutico y favorecer una atención sanitaria transversal. Los estudiantes adquieren competencias transversales como el trabajo en equipo, creatividad, comunicación, etc., además de las habilidades instrumentales relacionadas con la preparación de materiales audiovisuales y educativos que contribuyan a consolidar la tarea educativa.

Fedefarma impulsa estos galardones dentro de su apoyo a la formación para la promoción de la profesión farmacéutica, manteniendo las competencias actualizadas y favoreciendo la excelencia en el servicio al paciente.

Educación sanitaria desde la farmacia

De un total de 13 trabajos presentados, estos premios han destacado en la categoría de Farmacia Comunitaria el trabajo sobre El dolor, coordinado por el profesor Jordi Casas. Por su parte, en la categoría de Farmacia Hospitalaria ha sido premiado el trabajo La cara oculta de los antibióticos, coordinado por la profesora Ortonobes.

Ante el elevado nivel de los trabajos, en esta edición se ha dado un premio en la categoría Mixta, centrado en la Educación farmacéutica en la adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus, coordinado por los profesores Raquel Aguilar y Lluís Pla.

El Aula Magna de la Facultad acogió este 6 de abril la entrega de estos premios, que contó con la asistencia de Jordi Camarasa, Decano de la Facultad.

Durante el acto, se presentaron todos los trabajos, además de darse a conocer los trabajos ganadores. En esta edición, el jurado que decidió los premiados estuvo integrado por Montse Folch, jefa de estudios, Dolors Soy responsable del ámbito de Hospital, Marian March, coordinadora de la asignatura de Prácticas Tuteladas, Josep Mª Magrinyà, miembro del Consejo Rector de fedefarma y Mónica Monfort, responsable de Formación y Servicios de Salud de la cooperativa.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: