Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Más de 170 farmacéuticos aragoneses se forman en los últimos avances en protección solar anti-edad con STADA y Novaltia

Compartir

Puntualsenna

El sol, y más concretamente la radiación Infrarrojo-A (IR-A), es uno de los principales factores extrínsecos causantes del envejecimiento cutáneo. Su acción sobre la hipodermis es capaz de aumentar la expresión de un tipo de enzimas proteolíticos implicados en la destrucción de las fibras de colágeno, lo que se asocia a la aparición de los signos de envejecimiento como las arrugas, flacidez y manchas.

 

 

Lecturas recomendadas

Industria, distribución y farmacia, juntos para garantizar el abastecimiento de medicamentos

Esta fue una de las conclusiones que se extrajeron del VII Foro de la Distribución Farmacéutica, celebrado por la Fede…

Cofano reúne a los principales laboratorios durante su Convención Cuatrimestral en Mondariz

Los laboratorios más destacados del sector estuvieron representados con más de cincuenta expositores que presentaron l…

Fedefarma es el primer distribuidor en completar el Certificado de Buenas Prácticas en todos sus almacenes

La cooperativa ha trabajado año tras año para mantenerse como referente local y autonómico en términos de calidad y …

Arias ha destacado la protección solar como una estrategia eficaz para combatir este envejecimiento señalando que “es fundamental protegerse durante todo el año, no sólo en los meses de verano, y hacerlo adecuadamente, no sólo frente a la radiación Ultraviloeta-A (UV-A), Ultravioleta-B (UV-B) sino también frente al IR-A”. En este sentido ha subrayado la innovación de Ladival® en este campo, el primer protector solar que incorporó protección UV-A, UV-B e IR-A.

El taller se ha centrado en los últimos avances en protección solar anti-edad con activos de última generación como el Deléntigo®, capaz de prevenir y regular la producción de melanina y lipofuscina, o la Fotoliasa, un enzima reparador del ADN dañado por la radiación ultravioleta, y en las capacidades de la farmacia a la hora de aconsejar y fomentar los buenos hábitos en la prevención del fotoenvejecimiento.

Esta sesión se enmarca en el programa de formación STADA acitva, en el que anualmente participan más de 2.500 farmacéuticos de toda España con el objetivo de formarse y actualizarse en distintos temas relacionados con el consejo farmacéutico y la gestión de la farmacia.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: