Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Unnefar consolida su implantación en el norte con la incorporación de Cenfarte

Compartir

Puntualsenna
Índice

La cooperativa de segundo grado Unnefar y la distribuidora cántabra Cenfarte han firmado un acuerdo por el que esta última pasa a formar parte de Unnefar, beneficiándose de las sinergias que se generan por la actividad conjunta de sus miembros y que le permitirán mejorar su posicionamiento en el mercado y mejorar las condiciones comerciales así como adoptar la cartera de servicios Cruzfarma, manteniendo en todo momento su propia identidad que le ha llevado a ser referente de la distribución en su ámbito de actuación.

Según ha indicado el presidente de Unnefar, Tomás Manuel Espuny, “La firma de los acuerdos con Cofano y con Cenfarte, así como las incorporaciones que hemos tenido en Unnefar los últimos años, ponen de manifiesto que la apuesta que hicimos en 2013 por mantener el modelo de distribución cooperativista a través de una cooperativa de segundo grado era una fórmula ganadora y de futuro. Siempre hemos mantenido el espíritu cooperativista, creemos firmemente en él y lo vamos a seguir haciendo”.  Asimismo ha resaltado: “A día de hoy tenemos un 12,23% de cuota de mercado, presencia destacada en 14 provincias y unas excelentes relaciones con la industria, lo que nos sitúa como uno de los principales ‘players’ del mercado nacional” .

A su vez, Ricardo Díaz-Munío, presidente de Cenfarte ha valorado su incorporación a Unnefar: “La tendencia del mercado hacia la concentración es evidente e indiscutible. En Cenfarte buscábamos dar continuidad a nuestra filosofía de negocio, basada en una estrategia comercial cercana a la oficina de farmacia y atenta en todo momento a sus necesidades. Con la incorporación a Unnefar, sin duda esto va a ser posible. Además, estamos convencidos de que vamos a poder seguir creciendo y prestando un mejor servicios a nuestros socios, centro de toda nuestra actividad.”

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: