Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Salud bucodental, salud de la mujer, migraña y dolor protagonizan las campañas sanitarias de fedefarma

Compartir

Priorín
Índice

La cooperativa impulsa cada año estas campañas relacionadas con 4 Días Mundiales de relevancia en la farmacia para reforzar el rol sanitario del farmacéutico

Fedefarma ha presentado las cuatro campañas de salud que impulsa este año, las cuales tendrán como protagonistas el Día Mundial de la Salud Bucodental (20 de marzo), el Día Mundial de la Salud de la mujer (31 de mayo), el Día Mundial de la Migraña (12 de septiembre) y el Día Mundial Contra el Dolor (18 de octubre).

Cada año, la cooperativa promueve estas campañas sanitarias relacionadas con días mundiales de especial relevancia en la farmacia como herramientas de apoyo al rol sanitario del farmacéutico.

Es por ello, que, con motivo de cada campaña, fedefarma ofrece a los socios que se adhieren a ellas un pack con material específicamente diseñado para la implantación efectiva de la misma en la oficina de farmacia. Así, en cada Día Mundial la farmacia dispone de material PLV para la comunicación de la acción, información técnica sobre la patología y protocolos de actuación, así como materiales informativos con consejos de salud para la población en general o los pacientes, que ayudan al farmacéutico a abordar cada patología y a posicionarse como agente de salud cercano.

Trabajar el escaparate para maximizar el impacto de la campaña

Como novedad, los Días Mundiales planteados por fedefarma para este año profundizarán en ayudar a la farmacia a trabajar de manera efectiva el escaparate durante las campañas para maximizar el impacto de las mismas.

De este modo, la cooperativa facilitará ejemplos de escaparates atractivos y efectivos para inspirar a las farmacias, así como la posibilidad de que puedan elaborar los mismos y, contar incluso con la ayuda de un asesor en el tema. El escaparate es habitualmente el primer contacto entre farmacia y cliente, una especie de tarjeta de presentación que adelanta al cliente lo que encontrará en el interior, en este caso la campaña sanitaria del momento.

En este contexto, el escaparate juega un papel fundamental para atraer al paciente y si se trabaja bien, la farmacia puede sacar mucho partido.

Formación para actualizar conocimientos

Por otra parte, la cooperativa ha planteado sus campañas de salud para 2020 de manera alineada con la formación que impulsa, actualizando conocimientos en las temáticas que abordan estas y contribuyendo así al refuerzo del consejo y atención durante su implantación.

De este modo, durante el Programa de Formación Continuada (PFC) de este curso, se abordará el dolor a través de una revisión farmacológica de la mano de la doctora en Farmacia i especialista en Farmacia Hospitalaria, Roser Vallès Fernández para los inscritos en Cataluña. La doctora Rosa Izquierdo Aguirre también lo revisará durante la ponencia “El tratamiento del dolor: arte y ciencia” en el PFC de Valencia y Castellón. Al mismo tiempo, el PFC también dedica una sesión a la migraña y su prevención, ofrecida por el médico y especialista en Neurología Roberto Belvís.

La salud bucodental se trató durante dos jornadas realizadas en Girona y Valencia al inicio del curso donde se aportó una visión 360º de la categoría bucal en la oficina de farmacia, incidiendo en su gestión y adquiriendo  conocimientos técnicos de las consultas trending topic de la categoría.

En cuanto a la salud de la mujer, la cooperativa impulsa este año un monográfico dedicado a las copas menstruales y las bolas de Kegel, impartido por la psicóloga y terapeuta sexual y de parejas, Montserrat Iserte Jené.

Comparte esta entrada:

Angifen
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: