Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | 124 farmacias ourensanas dispensan kits de test de saliva para detectar el coronavirus

Compartir

Kreamarket
Índice

Tras la prueba piloto realizada en las boticas de Allariz, a lo largo de esta semana 124 de las 187 farmacias existentes en la provincia de Ourense se han adherido a la campaña de la Xunta destinada a frenar la curva de contagios con la dispensación entre la población de kits de test de saliva para detectar el coronavirus SARS-CoV 2. La pasada semana el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se acercó hasta una farmacia en la ciudad de As Burgas para comprobar in situ cómo funciona el kit.

En el acto, que se desarrolló en la Farmacia Ana María Pérez Vázquez, ubicada avenida de Buenos Aires de Ourense, participó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, que señaló que ésta es la segunda campaña promovida desde el ámbito de la farmacia para contribuir a frenar el avance del coronavirus.

Ya a finales del año pasado, tal y como recordó Leyes Vence, las farmacias de seis municipios ourensanos realizaron una campaña basada en un procedimiento de cribado para la detección de anticuerpos frente a Sars-CoV2, mediante test serológicos rápidos.

Ambas iniciativas, según aseguró Leyes Vence, evidencian “el activo papel del colectivo farmacéutico de Ourense en la lucha contra la Covid-19”.

De 12 a 64 años

La población diana objeto de esta iniciativa comprende la franja de edad de 12 a 64 años y la participación de las farmacias será voluntaria. En concreto, esta participación consiste en la entrega a los ciudadanos objeto del cribado un kit de autorecogida de muestra de saliva, acompañado de información sobre cómo debe realizar el paciente la toma de la muestra, así como el detalle del procedimiento para su posterior recogida y envío desde la farmacia, a través de la distribución farmacéutica, al Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo, donde se analizarán las muestras.

En caso de que haya positivos en la prueba, el protocolo de actuación se cerraría con la gestión de los casos por parte de la Gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras para su tratamiento.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: