Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | 8 de cada 10 consultas en farmacias están relacionadas con prevenir el coronavirus

Compartir

Kreamarket
Índice

La suspensión de citas médicas y cirugías programadas en los servicios de Atención Primaria ha convertido a las oficinas de farmacia en puntos clave de asistencia sanitaria para muchos ciudadanos. Los pacientes que no pueden ser atendidos por Atención Primaria están acudiendo a sus oficinas de farmacia de referencia para obtener información sobre el coronavirus, adquirir productos de primera necesidad y recibir consejo profesional.

Así, según datos de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (FEFCAM), 8 de cada 10 consultas en los últimos días tienen relación con las medidas de prevención del coronavirus mientras que 2 de cada 10 son referidas de forma exclusiva a la obtención de mascarillas, geles desinfectantes o alcohol.

La afluencia de pacientes ha aumentado de forma significativa en las últimas semanas en las farmacias de Castilla La Mancha, donde los productos más demandados por los pacientes son geles desinfectantes y alcohol, sin contar las agotadas mascarillas.

“Aunque en las farmacias no se ofrecen todos los servicios que se daban hasta ahora como, por ejemplo, la toma de tensión, estamos informando a la población de forma constante sobre el COVID-19 y sus medidas de prevención. Los pacientes que acuden a nuestras oficinas de farmacia están mostrando una actitud muy cívica, esperando fuera del establecimiento hasta que salgan las personas que están siendo atendidas dentro para mantener la distancia de seguridad”, afirma Mariano González, presidente de FEFCAM.

Agradecimiento por el esfuerzo realizado

Por otra parte, la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha quiere agradecer el “gran esfuerzo” que están realizando en el escenario actual tanto titulares de oficina de farmacia como técnicos, adjuntos y distribución.

Pese a que el suministro de algunos productos no se está realizando con normalidad y hay posibilidad de desabastecimiento en algunos de los artículos más solicitados, los farmacéuticos están trabajando sin descanso y “con el ánimo intacto para desempeñar una labor imprescindible”, como aseguran desde FEFCAM.

Por último, para Mariano González, “debemos tratar la enfermedad como si todo el mundo fuera positivo en COVID-19 y mantener las precauciones necesarias. Queremos trasladar un mensaje de ánimo a los compañeros que, como profesionales sanitarios, están afrontando esta crisis”.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: