Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Abril registra una facturación de más de 19.300.000€ en el mercado farmacéutico

Compartir

Puntualsenna
Índice

El incremento en la facturación viene liderado por una subida del 6,2% en suplementos y marca, seguida de un 4,6% en patient care (autocuidado) y un 4,3% en personal care (cuidado personal). Siguen con resultados positivos OTC (3,8%) y los genéricos (2,1%). Por el contrario, Nutrición decrece registrando un -1,2% en la evolución del último año móvil.

En términos de unidades destaca la caída del segmento de nutrición con un -8,3%. También presenta datos negativos el área de OTC con un -0,9%.  En cambio, el resto de segmentos registra una tendencia al alza: suplementos crece un 4% seguido por marca con un 3,6%; por su parte, patient care (autocuidado) y personal care (cuidado personal) aumentan un 3,1% y un 2% respectivamente, mientras que el mercado de los genéricos sube tímidamente con un 0,1%.

Así, el estudio desprende cifras en positivo en los dos grandes sectores del mercado farmacéutico: el de prescripción crece un 5’3% con una facturación de más de 13 millones 600.000 euros, y un 2% en unidades, y el mercado de consumer health sube un 3’9%, con un total de más de 5 millones 600.000 euros facturados. En el primero, esa tendencia al alza se debe tanto al incremento experimentado por los productos anti-infecciosos (28,8%), como por productos para la sangre y órganos hematopoyéticos, que aumentan un 11% en la facturación del mercado farmacéutico. Por su parte, los productos para el sistema respiratorio y para el sistema nervioso son los que representan los resultados más altos en cuanto a unidades vendidas (4,9% y 3,3% respectivamente). Por su parte, dentro del mercado de Consumer Health, los productos para el sistema respiratorio crecen un 8,3% y para el sistema digestivo un 6,9%. Respecto a los resultados en unidades, Consumer Health mantiene la tendencia al alza creciendo un total de un 0,8% gracias a las ventas de los productos para el sistema digestivo (2,9%), entre otros. Además, cabe destacar el gran descenso de los productos para la alimentación infantil y pediátrica con un -10,7%.

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: