Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Acofarma comienza un proceso de transformación digital corporativa

Compartir

Kreamarket
Índice

La digitalización está cambiando los negocios B2B, es decir, aquellos que implican transacciones comerciales entre empresas. “Las nuevas tecnologías y la disponibilidad de datos en tiempo real permiten ofrecer nuevos servicios y, por tanto, soluciones personalizadas que incluso pueden producir márgenes más altos que la simple comercialización de productos”, afirma Carlo Ferri, responsable del Área de Experiencia de Cliente en Acofarma.

Los modelos digitales han facilitado la transformación de producto a servicio. Esto significa que la posibilidad de que el negocio se base más en ofrecer un servicio que en vender un producto es cada vez más real y efectiva. Para Francesc Balletbó, Director General de Acofarma, “la digitalización y el potencial de las nuevas tecnologías brindan la posibilidad a las empresas de explotar su propio know-how para aportar valor a toda la cadena y explorar nuevos modelos de negocio”.

 

 

La experiencia del cliente, nueva ventaja competitiva de los negocios B2B

Según un reciente estudio impulsado por Accenture y SAP Hybris, hoy en día la mayoría de los ejecutivos de negocios  B2B considera que la experiencia del cliente recogida durante los procesos de ventas es fundamental para el desarrollo de sus empresas. Prácticamente cuatro de cada cinco están convencidos de que las experiencias omnicanales no sólo tienen un impacto directo en la cuenta de resultados, sino que brindan una ventaja competitiva para sus compañías. Según Balletbó, “para ello es necesario adaptarse al cambio de hábitos comportamentales, por lo que las empresas B2B se enfrentan al reto de establecer vínculos con sus clientes”.

 

Las alianzas con el canal, clave para la mejora de la distribución

Dentro del contexto digital, las empresas del sector farmacéutico también pueden adoptar nuevos modelos de distribución. A través de la colaboración con sus socios retail es posible plantear nuevas fórmulas para dos retos fundamentales: por un lado, prever adecuadamente la demanda -aprendiendo a interpretar las variaciones con mayor precisión y más cerca del punto de venta-, y por otro, optimizar los tiempos de respuesta, siendo más flexibles para satisfacer las expectativas de los clientes.

Según Carlo Ferri, “la explotación inteligente de los datos permite crear alianzas renovadas con los clientes en el sector B2B, generando mayor valor, conocimiento y resultados win-win en estas relaciones”.

 

 

Los retos digitales para Acofarma

Acofarma ha iniciado una etapa de transformación digital para poder hacer frente a los retos digitales que plantea el mercado. Para ello, se basará en siete ejes fundamentales: propuesta de valor e innovación para adecuar la oferta de productos y servicios a los estándares y exigencias del mercado; big data e inteligencia de negocio; reforzar la condición de socio con el cliente a través de la aportación de valor y contribución en su desarrollo de negocio; articular vehículos de relación directa con los consumidores finales que permita conocerles y ofrecerles nuevas experiencias de marca; desarrollar una estrategia de marketing digital para comprender, convertir y fidelizar más a los clientes y consumidores de Acofar; potenciar la eficiencia de los procesos internos centrados en la generación de valor, la transversalidad, la agilidad y la excelencia; y f omentar la cultura digital a nivel interno.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: