Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Acofarma facilita el acceso al bienestar a los afectados por el lupus en la farmacia

Compartir

Kreamarket
Índice

El laboratorio donará protectores solares a lo largo del año a las personas que padecen esta enfermedad a través de los convenios firmados con los colegios de farmacéuticos de Las Palmas, Cádiz y Málaga y en colaboración con las cooperativas Cofarca y Bidafarma.

Terrassa, 28 de junio de 2022.- El lupus es una patología autoinmune cuya principal característica es la fotosensibilidad. Las personas que la padecen presentan intolerancia a la radiación ultravioleta del sol, por lo que su exposición puede provocar la aparición de lesiones cutáneas o síntomas como fiebre continua, dolor en las articulaciones, fatiga o erupciones, entre otros.

“La fotoprotección es esencial para estos pacientes, por lo que es imprescindible que puedan acceder a productos que cuenten con los más rigurosos estándares de calidad que garanticen su bienestar”, afirma Carlo Ferri, director de Comunicación de Acofarma.

La marca Nesira, propiedad del laboratorio, dispone de una amplia gama de protectores solares que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios. “En este caso, nos hemos decantado por productos con una protección muy alta para los rayos UVB y UVA y que, además, sean aptos para las pieles más sensibles”, matiza Ferri.

Gracias a estas iniciativas, los afectados por el lupus tendrán acceso, a un precio reducido y hasta el 31 de diciembre de este año, a distintos packs de fotoprotectores compuestos por una crema facial y otra corporal en las farmacias de las provincias de Las Palmas, Cádiz y Málaga que estén asociadas a las cooperativas del grupo Bidafarma y Cofarca.

“Es una campaña que renovamos anualmente porque se adapta a nuestra filosofía de empresa, que es acercar el bienestar a toda la población. Además, pone en valor el papel del farmacéutico desde el punto de vista asistencial”, apunta Ferri.

La farmacia comunitaria ejerce un importante papel de cara a los afectados por el lupus, ya que facilita el seguimiento del paciente tanto para reforzar la adhesión al tratamiento que ha sido prescrito por el facultativo como para optimizar los cuidados sanitarios.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: