Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias Tu laboratorio de confianza | Acofarma se solidariza con los refugiados ucranianos desplazados a España

Compartir

Kreamarket
Índice

El laboratorio, gracias a su colaboración con la ONG Banco Farmacéutico, ha donado productos de higiene y de primeros auxilios para paliar las necesidades básicas de las familias obligadas a huir de Ucrania tras el estallido de la guerra con Rusia.

Más de 115.000 unidades de lociones y geles corporales, alcohol, gel hidroalcohólico y artículos de higiene específicos para bebés han sido destinados por parte de Acofarma a ayudar a las personas afectadas por este conflicto.

Banco Farmacéutico, asociación centrada en la lucha contra la pobreza farmacéutica, distribuirá, conjuntamente con la Asociación Cívica La Nau y Fundación Aurea, estos artículos en casas de colonias, residencias habilitadas y otros centros de acogida en los que se alojan las familias ucranianas llegadas a nuestro país. Además, la ONG está en comunicación permanente con entidades como Fundación Coopera o Cruz Roja que contribuyen a localizar a los refugiados por todo el territorio para acercarles productos como los ofrecidos por Acofarma. Según Javier Vinzia, gerente de Banco Farmacéutico, “se prevé un grupo inicial de 12.000 personas, por lo que agradecemos a Acofarma esta donación que servirá para cubrir las necesidades de muchos de ellos”.

De izquierda a dercha, Francesc Balletbó, director general de Acofarma, y Javier Vinzia, gerente de Banco Farmacéutico

Vinzia destaca lo imprescindible que resultan este tipo de ayudas. “Los refugiados procedentes de Ucrania son básicamente madres con niños que llegan a España sin nada. Es fundamental habilitar espacios para su acogida y proporcionarles comida, ropa o artículos para la higiene, entre otros. Desde Banco Farmacéutico, queremos dar respuesta a esta situación de emergencia humanitaria garantizándoles el acceso a lo necesario para sentirse como en casa a pesar de las circunstancias. El objetivo de esta donación es que puedan insertarse de manera progresiva en la sociedad española y poder normalizar sus vidas en nuestro país”.

En palabras de Francesc Balletbó, director general del laboratorio, “desde Acofarma siempre hemos defendido el bienestar de todas las personas y apoyado el acceso universal a productos de primera calidad. En momentos tan dramáticos como este queremos facilitar el día a día de los miles de refugiados ucranianos que, en escasas semanas, lo han perdido todo y que tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas”.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: