Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Acofarma y Cofarca donan más de 23.000 geles hidroalcohólicos a Cruz Roja en plena sexta ola de la COVID-19

Compartir

Perrigo
Índice


El laboratorio farmacéutico y la Cooperativa Farmacéutica Canaria han facilitado a esta entidad solidaria un producto de primera necesidad para evitar la propagación del virus en un momento en el que los contagios se encuentran en uno de sus puntos más álgidos.

Según los expertos, Canarias se aproxima al “pico” de la sexta ola, por lo que han aumentado significativamente las cifras de afectados repercutiendo en la atención hospitalaria.

Como remarca Manuel Valido, presidente de Cofarca, “con esta donación pretendemos hacer foco en la prevención de esta enfermedad. No debemos de olvidar que una correcta higiene de manos es una de las medidas más eficaces para evitar el virus se extienda”.

La variante ómicron ha demostrado ser muy contagiosa, por lo que es importante no olvidar las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. “La evolución que está teniendo esta pandemia, con la que ya llevamos conviviendo dos años, nos ha demostrado que no podemos bajar la guardia. Es necesario seguir adaptándonos a las circunstancias y ser precavidos”, ha recalcado Francesc Balletbó, director general de Acofarma.

El producto donado ha sido el gel higienizante hidroalcohólico Acofar, que proporciona una limpieza exhaustiva y eficaz sin necesidad de aclarado, ayudando a eliminar bacterias y otros microorganismos gracias a su concentración de alcohol superior al 70%. Está dermatológicamente testado y formulado para cuidar la piel tras un uso repetido gracias a componentes como el aloe vera, la glicerina y el ácido hialurónico.

Con esta acción, tanto Acofarma como Cofarca mantienen el compromiso solidario demostrado a lo largo de la pandemia a través de la donación de material a diversas instituciones como geles de baño o mascarillas.

Para Balletbó, “nuestro objetivo es remarcar el compromiso de la farmacia tanto con el sistema sanitario como con los profesionales sanitarios y la sociedad en general. La farmacia ha demostrado estar al lado del ciudadano en todo momento desde que se inició la pandemia, y Acofarma va a continuar apoyándola en este recorrido junto a las cooperativas farmacéuticas socias”.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: