Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | AEFAS y Farmamundi firman un convenio en defensa de la salud de las comunidades más vulnerables

Compartir

Puntualsenna
Índice

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (AEFAS) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro cuyos fines principales son la promoción y la mejora económica, asesoramiento y defensa de los intereses profesionales y empresariales del farmacéutico con oficina de farmacia en aras a de alcanzar un desarrollo integral de los mismos. “Ambas entidades somos conscientes de la importancia del derecho a la salud global y el acceso a medicamentos esenciales de calidad en cualquier lugar del mundo. Por ello, para hacer coincidir los objetivos solidarios y humanitarios de ambas entidades hemos rubricado este acuerdo”, afirma el representante de AEFAS, Alfonso López López.

Asimismo, el delegado de Farmamundi en Asturias, Martín Ramírez de Diego, satisfecho con la firma del convenio invita y anima a más farmacéuticos y empresas a sumarse al proyecto solidario de Farmamundi, “que en estos momentos y gracias a todos los apoyos estamos atendiendo las emergencias por el terremoto en Nepal y varios proyectos de atención sanitaria en los campos de refugiados de Kakuma, en Kenia y en el grave conflicto en Siria”.

Asimismo, y con financiación asturiana, se están desarrollando varios proyectos de atención primaria en salud y materno infantil en El Salvador (Ayuntamiento de Oviedo), Perú y Ecuador. Acaba de finalizar uno en Perú, en el departamento de Ayacucho, con el apoyo de la Agencia Asturiana de cooperación para el Desarrollo (AACD) y otro de creación de una red local de servicios de salud para la detección y tratamiento de niños con discapacidad en  cantones de la Provincia de los Ríos y Bolivar en Ecuador, financiado también por el Ayuntamiento de Oviedo.•  

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: