Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | anefp participa en el 54º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP)

Compartir

Kreamarket
Índice

El impacto del comercio electrónico sobre el mercado del autocuidado ha sido el protagonista de una de las sesiones de debate de este encuentro de la AESGP, en la que han participado responsables del sector consumer health de las consultoras IQVIA y Euromonitor International, así como el vicepresidente ejecutivo de Sanofi Consumer Healthcare, Alan Main.

Los avances tecnológicos también están presentes en las mesas redondas dedicadas al impacto de la revolución digital sobre el autocuidado, con participación de representantes de Google, GSK Consumer Healthcare y Philips. Igualmente, la mesa redonda ‘Artificial Intelligence: A Game Changer?’ explora las aplicaciones de la IA en la forma en que los ciudadanos interactúan con sus dispositivos para monitorizar su salud. En ella participan representantes de la Universidad de Londres, IBM Watson Health y Advance Symbolics.

Además de estos temas, el 54º Encuentro Anual de la AESGP está abordando otros aspectos relacionados con el autocuidado, como su papel en la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud, el marco legal o las nuevas tendencias.

El encuentro cuenta con la participación de representantes de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), del Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME),  del Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU) y de los ministerios de Sanidad de distintos países, entre otras instituciones.

España está representada en el encuentro de la AESGP por una delegación encabezada por Jordi Ramentol, vicepresidente de anefp y de la AESGP, y Jaume Pey, director general de la asociación, además de otros miembros de su equipo, profesionales de la industria del autocuidado y miembros del Ministerio de Sanidad y del Consejo General de Farmacéuticos.

El Encuentro Anual de la AESGP es el principal punto de encuentro europeo para la industria y los profesionales del autocuidado de la salud. Más de 300 delegados de diferentes países participan cada año en este congreso que reúne a miembros de la industria farmacéutica y representantes de administraciones e instituciones sanitarias a nivel regional, nacional, europeo y mundial para analizar las tendencias más relevantes en autocuidado y su aportación a la salud de los ciudadanos.
 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: