Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Ángel Garay recibe la Distinción Oficial del COF de Gipuzkoa

Compartir

Kreamarket
Índice

El reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de la conmemoración de la festividad anual del Colegio que reunió en un restaurante donostiarra a un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos. El acto contó, además, con la presencia del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, y de responsables de otos colegios profesionales sanitarios guipuzcoanos y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava.

Un emocionado Ángel Garay, agradeció la Distinción Oficial del COFG y, en su intervención subrayó que “he tenido una trayectoria profesional y vital muy apasionante. Lo he vivido con mucha pasión y me han emocionado muchas cosas de las que he visto a lo largo de todos estos años del trabajo profesional de los compañeros, dentro y fuera del Colegio. Desde cómo trabajamos la drogadicción en los años ochenta y noventa y las soluciones implantamos, que fueron pioneras… También cómo se trabajó para garantizar que los medicamentos llegaran a la población cuando se produjeron las graves inundaciones que sacudieron nuestra provincia. ¡Qué generosidad y profesionalidad hubo!”, recordó Ángel Garay.

 

 

“Ha sido emocionante haber trabajado con otros profesionales de la salud, codo con codo, para aportar cosas que serían innumerables”, añadió, para concluir recordando que la profesión farmacéutica ha ido acercándose cada vez más a sus pacientes. “Se ha producido una evolución importante en nuestro trabajo, cada día más solidario con la gente que nos necesita: polimedicados, mayores, etc”.

Por su parte, el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, subrayó en su intervención que “somos sanitarios y todos nosotros tenemos un gran reto por delante: compaginar dos realidades. Por un lado, el envejecimiento que conlleva polimedicación, pluripatologías, dependencia, fragilidad, etc… Por otro, el precio de los nuevos medicamentos innovadores que comienzan ya a ser el presente. Ambos constituyen un reto de tal amplitud y complejidad que todos los recursos técnicos y humanos van a ser necesarios y, por tanto, también nosotros siempre dentro de nuestras competencias profesionales”.

Gastelurrutia recordó el relevo generacional “evidente” que se está produciendo en la profesión farmacéutica en Gipuzkoa donde el 55% de los colegiados tiene menos de 45 años. “En sus manos jóvenes y en la de todos nosotros, está el futuro de la profesión. Un futuro que pasa por ir desarrollando servicios clínicos, servicios asistenciales que permitan al farmacéutico seguir jugando con plenitud su rol clínico y social y que nos permita centrar nuestros objetivos profesionales y económicos en aspectos más profesionales, en aquellos que nos convierten, de verdad, en agentes y profesionales de la salud. Por todo ello, desde el Colegio seguimos trabajando por la profesión y la ciudadanía vasca”, dijo.

 

Reconocimientos

Durante la festividad del pasado sábado se entregó asimismo un reconocimiento especial por su actividad profesional al farmacéutico y expresidente de DFG y del COFG, Francisco de Asís Echeveste, por su vinculación y defensa de la profesión farmacéutica a lo largo de su trayectoria profesional.

Asimismo, se entregaron las distinciones de Colegiados de Honor a ocho farmacéuticos guipuzcoanos por sus especiales circunstancias de “laboriosidad, constancia y sacrificio” en el desempeño de la profesión. Se trata de:

  • Mª Soledad Iturbe (Farmacéutica en Rentería).
  • Ana Mª Aguirrezabalaga (Farmacéutica en Oiartzun).
  • Mª Carmen Zurutuza (Farmacéutica en Zestoa).
  • Lourdes Dorronsoro (Farmacéutica en Idiazabal).
  • Ana Mandiola (Farmacéutica en Eibar).
  • Mª Ángeles Arrazola (Farmacéutica en San Sebastián).
  • Isabel Laborra (Analista).
  • José Mª Casuso (exDirector Técnico de DFG).

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: