Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Apoya tu Salud, portal de colaboración multidisciplinar al servicio del paciente

Compartir

Kreamarket
Índice

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) el 60% de los pacientes realizan búsquedas a través de internet y uno de cada cinco lo hace vía redes sociales. Sin embargo, la mayoría de la información sobre salud, el 75%, no es seria ni rigurosa, ni está avalada por profesionales sanitarios.

Apoya Tu Salud (ATS) nació en julio de 2016 de la mano de cinco organizaciones principales del ámbito sanitario para dar respuesta a esta demanda de la sociedad. Una web de carácter colaborativo que aúna inquietudes e ideas de tres colectivos fundamentales del sistema sanitario español: representantes de pacientes, médicos y farmacéuticos. Y una plataforma pensada para ser prescrita por los profesionales de la salud .

Entre los temas que se abordan desde ATS destacan los de prevención, de educación sanitaria, consejos y recomendaciones de salud, adherencia terapéutica, servicios farmacéuticos como el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), alimentación y nutrición, medicamentos, salud de la mujer y salud sexual, entre otros. Una oferta de información seria y rigurosa que se completa con recursos audiovisuales (vídeos e infografías).

Creada por Mylan, cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) representando a la farmacia; en el ámbito médico está la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y en el área de pacientes: la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Su principal objetivo es el de fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo y divulgar con rigor y veracidad información sanitaria esencial para todos los colectivos implicados. “Desde Mylan, comprometidos en ofrecer una mejor salud para un mundo mejor, consideramos que Apoya tu Salud es una de las mejores vías para que los pacientes puedan contar con información de rigor avalada por sociedades científicas y asociaciones de pacientes”, señala Noelia Pérez, responsable de comunicación de Mylan.

El ecosistema digital, para propiciar la conversación sobre salud, se complementa con las redes sociales: en Twitter @ApoyaTuSalud y en Facebook Apoya Tu Salud.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: