Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Arranca el proyecto #enMente, abordaje del Alzheimer en Farmacia Comunitaria

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

El proyecto de #EnMente, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, permitirá que el Farmacéutico comunitario participe de una actividad investigadora con la finalidad de recoger datos, a través de encuestas al cuidador, para poder valorar así su intervención en la asistencia a estos pacientes y sus cuidadores; y su influencia en los resultados de salud.

 

 

Materiales

Lecturas recomendadas

Los riesgos de tomar pastillas para la disfunción eréctil sin prescripción

El hecho de que haya tratamientos para la DE que se puedan comprar por Internet o en establecimientos de todo tipo favor…

Cáritas Burgos y el COF de Burgos firman un acuerdo para facilitar el acceso a los medicamentos

Para ello se va a simplificar el procedimiento de facturación y cobro, y facilitar así el proceso de adquisición de m…

La EMA adelanta la reunión para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha estado trabajando intensamente durante las últimas semanas para evaluar los…

Al igual que otras acciones impulsadas desde el Consejo General de Colegios Farmacéeuticos se contará con diversos materiales de utilidad. En concreto, enMente dispondrá de:

•    Guía para el abordaje de los pacientes con Alzheimer desde la Farmacia Comunitaria: que se divide en cuatro módulos. En esta guía se describe la patología de la enfermedad, las opciones terapéuticas, el abordaje desde los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) y los aspectos éticos y legales de la enfermedad de Alzheimer.
•    Materiales para el paciente y el cuidador: en ellos se realizan diferentes recomendaciones relacionadas con información de interés (aspectos éticos, legales, de autocuidado) dirigidos al paciente y al cuidador.
•    Fichas prácticas: con la información más relevante sobre la patología del Alzheimer, los SPFA relacionados que se pueden ofrecer desde la Farmacia Comunitaria, las opciones terapéuticas, el tratamiento no farmacológico y otros aspectos tanto éticos como legales.
•    Casos prácticos interactivos: en los que el farmacéutico inscrito podrá identificar y practicar los diferentes aspectos relacionados con el abordaje de la enfermedad de Alzheimer desde una perspectiva más dinámica.

Para la elaboración del material se ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Todos los materiales de enMente están accesibles a través de la Plataforma de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y, actualmente, se ha solicitado la acreditación de la actividad a la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: