Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Arranca la campaña Sol sin riesgo en las piscinas municipales de Zaragoza

Compartir

Kreamarket
Índice

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, José Luis Ansó, el presidente y la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán y Virginia Barrau, han explicado esta iniciativa de educación sanitaria.

Una de las principales acciones de esta campaña es la colocación de carpas informativas en seis piscinas municipales en horario de tardes de 17 a 20 h.  En las carpas, un equipo de profesionales farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecerán consejos básicos pero fundamentales para tomar el sol sin peligro y repartirán muestras de fotoprotectores de Isdin, Ladival, Nuxe y Heliocare.

  • 24 de junio. CDM Delicias
  • 25 de junio. CDM Alberto Maestro
  • 26 de junio. CDM Actur
  • 27 de junio. CDM La Granja
  • 28 de junio. CDM Valdefierro
  • 4 de julio. CDM Casetas

En la presentación, la concejala delegada de Deportes ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a esta campaña “porque nos parece fundamental que como institución nos impliquemos en el cuidado de la salud de las personas usuarias de las instalaciones municipales. Más aún en un verano como este, en el que la afluencia de gente está siendo muy alta debido a las altas temperaturas. Aprovecho para agradecer el buen hacer del personal municipal y de las contratas que trabaja en las piscinas y la labor de entidades como  el Colegio de Farmacéuticos y la AECC por promover esta campaña”.

 

 

El presidente de AECC en Zaragoza, José Luis Ansó, ha señalado que “desde la asociación  vemos prioritarias acciones como las desarrolladas en esta campaña ya que nos permite llegar a un número mayor de personas de la mano de instituciones como el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos acudiendo al lugar de origen de posibles lesiones en la piel”.

Por otra parte, el presidente del COFZ, Ramón Jordán, ha recordado que “el cáncer de piel es el cáncer más prevenible de todos y eso es algo que no se suele tener en cuenta”. Jordán ha destacado que las campañas para promover la protección solar como “Sol Sin Riesgo” “son fundamentales para concienciar a los ciudadanos y prevenir una grave enfermedad como es el cáncer de piel”

La vocal de Dermofarmacia ha incidido en la importancia del asesoramiento farmacéutico para elegir el fotoprotector más adecuado: “No podemos utilizar la misma crema protectora para una piel normal que, por ejemplo, una piel con acné. La vocal también ha recordado que no se deben aplicar a la vez la crema de protección solar y  la loción antimosquitos ya que pierden su efectividad: “antes de salir de casa nos aplicamos el fotoprotector y a la llegada a la piscina, la playa o el campo, la loción antimosquitos. Este paso es fundamental”, ha recalcado.

 

También en las farmacias

Además de las carpas informativas, las 22 piscinas municipales cuentan, desde hoy, con carteles que recuerdan los  10 consejos básicos para tomar el sol sin riesgo. También se han elaborado más de 37000 postales con este imprescindible decálogo que se repartirán a los usuarios de las piscinas y también a través de las oficinas de farmacia de la provincia de Zaragoza.

 

Consejos prácticos y recomendaciones para tomar el #solsinriesgo

  • Evitar tomar el sol en las horas de más calor (de 12 a 16 h.), incluso en días nublados.
  • Protegerse con camisetas, gorros y gafas de sol.
  • Elegir un fotoprotector de factor 30 o superior.
  • Aplicar el producto unos 30 minutos antes de la exposición al sol, con la piel seca y limpia.
  • Extender de manera generosa el fotoprotector y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.
  • Limitar la exposición al sol de los niños menores de 3 años y especial precaución en ancianos y embarazadas.
  • Continuar usando el fotoprotector aunque la piel esté bronceada.
  • Utilizar un producto con propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes después de la exposición al sol.
  • Beber agua para evitar la deshidratación. Sobre todo niños y personas mayores.
  • Consultar a tu farmacéutico si tomas medicamentos o para conocer el fotoprotector más adecuado.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: