Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Asefarma aporta las claves para mejorar el consejo farmacéutico este primer semestre del año

Compartir

Kreamarket
Índice

Como explica Eva Ruiz, responsable de la Consultoría Estratégica de Asefarma, “Una farmacia con visión estratégica debe buscar diferenciación y potenciar aquellos otros elementos que ayuden a captar, retener y fidelizar a los clientes. Para esto, tener un plan de marketing es un buen método, ya que aportará dinamismo a nuestro espacio de salud a través de campañas que ayudarán a marcar objetivos de crecimiento en facturación o rotación de una categoría y, por tanto, la  rentabilidad mientras cubrimos satisfactoriamente las necesidades de nuestro cliente”. Es fundamental la planificación y tener dicho plan por escrito para que el equipo sea conocedor del mismo, evitando “que las campañas que ofrezcamos en la farmacia no se improvisen, esto sería lo ideal. Los resultados no serán tan buenos como si, por el contrario, planificamos bien nuestras acciones previamente y establecemos unos objetivos y  un presupuesto”, puntualiza.

“De igual modo, precisamente porque somos profesionales de la salud, la atención farmacéutica debe estar presente en todas nuestras campañas, siendo oportuno incluir campañas sanitarias en el plan de marketing, enfocando el argumentario de la campaña más hacia  la venta consejo que a la promoción, sin dejar nada al azar, también  la formación del equipo”, puntualiza Ruiz.

“Asimismo, es positivo, preparar el plan de campañas y promociones por adelantado, al menos para el primer semestre del año, estableciendo  la temática a tratar por meses”, afirma. “Debemos tener en cuenta –añade- cambios de estación, así como el aumento de ciertas consultas a la farmacia en determinadas épocas, buscando dar la respuesta idónea que satisfaga a nuestro paciente, con el consejo o producto adecuado”.

Así que: “¿qué tal si empezáramos con un ‘Febrero enfocado a la salud bucodental’, ‘Marzo: stop alergias’, ‘Abril : nutrición saludable y adelgazamiento’, ‘Mayo: piel perfecta y anticelulíticos’ o un Junio en el que inculquemos la protección solar’?:Por ejemplo sería ésta una correcta manera de comenzar y de organizarse de cara a perseguir acuerdos con laboratorios partner, con establecimientos sanitarios afines para diseñar de una forma más creativa nuestro marketing y el plan de campañas en la farmacia”, explica la responsable de la Consultoría de Asefarma.

 

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: