Close Menu
Bancofar Speedway

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | AstraZeneca lanza dos manuales sobre interacciones farmacológicas en tratamientos para la diabetes, asma y EPOC

Compartir

Puntualsenna
Índice

Los manuales van destinados a médicos especialistas, a farmacéuticos de farmacia hospitalaria y a profesionales de ambas disciplinas de atención primaria. La gran experiencia y reconocimiento nacional de los autores, miembros del servicio de farmacia hospitalaria del hospital Vall d’Hebron, convierte estos dos libros en publicaciones de referencia en cuanto a interacciones farmacológicas por su visión clínica, tanto farmacocinéticas como farmacodinámicas.

Bajo los títulos “Interacciones farmacológicas del tratamiento de la EPOC y del Asma” e “Interacciones farmacológicas de los antidiabéticos” las guías contienen desde la descripción de la interacción -qué puede suceder y los mecanismos por los que ocurren-, hasta las recomendaciones o contraindicaciones recogidas en las fichas técnicas, las alertas de las agencias reguladoras y bibliografía especializada. Además, en algunos casos se han añadido observaciones para aportar un extra de información y bibliografía de cada caso con el objetivo de que los especialistas puedan ampliar los datos si así lo precisan. De este modo, los profesionales pueden ser capaces de prevenir, detectar y asumir riesgos en función del beneficio y manejar correctamente las posibles interacciones consecuencia de la combinación de tratamientos.

En palabras de Luis Cordero, Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca, “la importancia de obras como estas radica en ser una información específica para los especialistas, con el objetivo de mejorar la efectividad de los tratamientos y la seguridad de los pacientes con enfermedades de elevada prevalencia. La caracterización y clasificación de los medicamentos es muy compleja, de ahí el gran valor de estos libros al ser fáciles de consultar, con información concisa y una visión clínica”.

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: