Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Ayuso pide a la Unión Europea que valide los test COVID-19 en las farmacias

Compartir

Microcaya_Futuro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Unión Europea que valide como forma de testeo frente al COVID-19 que las farmacias puedan realizar las pruebas de antígenos, tras el rechazo a su propuesta por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Así lo ha trasladado en una misiva enviada a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, donde explica que los expertos madrileños establecen que las pruebas de antígenos se pueden realizar en otros centros sanitarios, como farmacias “porque sus profesionales están capacitados, garantizan la seguridad e higiene y los resultados se pueden comunicar al Sistema Sanitario de Madrid”.

Díaz Ayuso ha recordado que las pruebas de COVID-19 en farmacias ya se utilizan en países europeos como Francia, Portugal y el Reino Unido, así como en otros sistemas sanitarios consolidados, como Estados Unidos, Australia o Canadá. Por eso, la Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno español un «marco legal que permita a las farmacias realizar pruebas“.

Lecturas recomendadas

“Si está planteándose la venta de su farmacia, es el mejor momento”

Esta es una de las conclusiones del Desayuno Informativo “Farmacéuticos ante su jubilación, ¿qué hacer?”, al que…

Colaboración sobre sanidad ambiental y seguridad alimentaria

  Este acuerdo tiene su base en el compromiso de ambas Instituciones con la salud pública ya que, mientras a la Consej…

Un estudio sobre factores de riesgo cardiovascular en adolescentes gana la V Beca STADA-SEFAC para la investigación en atención farmacéutica

El objetivo del estudio MePAFac es aportar datos que ayuden a establecer valores de referencia de medida de la presión …

«Actualmente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no nos permite utilizar estos centros. Por eso consideraría útil que alguna autoridad europea pudiera validar esta nueva forma de testeo, no solo en España sino también para el resto de regiones europeas”, le ha solicitado Díaz Ayuso.

Según datos de la Comunidad de Madrid, se han llevado a cabo más de 3 millones de pruebas desde que comenzó esta pandemia. Actualmente se efectúan entre 170.000 y 200.000 pruebas semanales. “Hemos multiplicado nuestra capacidad de realización de pruebas por 10 y nuestro objetivo es seguir así. Sabemos que esto no es suficiente para lograr nuestros objetivos en cuanto a incidencia y estar preparados para una nueva tercera ola”, ha añadido la presidenta para reforzar su petición de permitir los test en farmacias.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: