Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Distribución Farmacéutica | Bidafarma conciencia sobre un uso responsable de las mascarillas ante los rebrotes

Compartir

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha lanzado una campaña junto a sus farmacias asociadas con el objetivo concienciar a la población sobre un uso responsable de las mascarillas y su posterior desecho una vez utilizadas.

Ante la aparición de rebrotes localizados de la covid-19 y la detección de una cierta banalización social ante la importancia del uso de mascarillas como medida obligatoria de protección personal, Bidafarma insiste en esta campaña en la relevancia del uso de mascarillas como medida indispensable para evitar nuevos contagios, especialmente en el retorno a la normalidad, tras dejar atrás un durísimo confinamiento.

Además, en las últimas semanas y debido al contexto en el que nos encontramos, en el que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, es cada vez más frecuente encontrarnos este material tirado por las calles y parques de las ciudades de nuestro país.

Lecturas recomendadas

Stada presenta el estudio Farmabarómetro 2016 en Barcelona

En esta ocasión, han contado con las ponencias de Álex Rovira, autor del libro “La Buena Suerte”, Ana Fernández, …

Se inicia la implantación de la Receta Electrónica para los 90.000 mutualistas de MUGEJU

La Gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) Concepción Sáez Rodríguez y el presidente del Consejo General d…

Bot PLUS 2.0 App, toda la información sobre el medicamento en dispositivos móviles

Bot PLUS 2.0 App contiene toda la información actualizada y acumulada de los más de 17.000 medicamentos de uso humano …

Desde la cooperativa, muestran su preocupación ante la posibilidad de que este material acabe arrojado a las calles, parques públicos, playas y espacios naturales. Debido a su composición, su impacto en la naturaleza podría ser similar al de plásticos, por eso es necesario advertir a la población de los riesgos para el planeta que supone deshacerse de ellas en espacios no autorizados y recomiendan, depositarlas en el contenedor gris junto al resto de residuos no reciclables.

Finalmente, Bidafarma recuerda a la población que las mascarillas adquiridas en farmacias cuentan con las máximas garantías de calidad y las necesarias certificaciones de seguridad.

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: