Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | CACOF pone en marcha una nueva edición del curso sobre uso apropiado de antimicrobianos

Compartir

Banc Sabadell
Índice

La actividad ha sido promovida un año más por el el CACOF y el programa PIRASOA, y se impartirá de forma online a través de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud.

El curso se desarrollará desde el 26 de febrero hasta el 7 de mayo y su matrícula es gratuita para los profesionales farmacéuticos de las farmacias comunitarias y colegiados de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía, al estar subvencionada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Farmacéuticos. La matriculación debe formalizarse a través de la página web de IAVANTE, en el siguiente enlace.

El curso se desarrollará de forma online durante 10 semanas completas, con una duración total de 35 horas. El temario del mismo estará compuesto por siete bloques (de 10 días de duración cada uno), en los que el alumnado encontrará contenidos y actividades presentados en distintos formatos: casos prácticos, foros de trabajo, recursos adicionales y vídeos de formación con las ideas clave.
Los bloques de contenido son los siguientes:

• Necesidad del uso apropiado de los antimicrobianos. Las resistencias microbianas y el agotamiento de los antibióticos. El programa PIRASOA y los PROA.
• Fiebre sin focalidad.
• Neumonía adquirida en la comunidad y otras infecciones respiratorias.
• Infecciones urinarias.
• Infecciones intraabdominales.
• Infecciones dentales y del área ORL.
• Infecciones de piel y partes blandas.

Para esta actividad se ha solicitado la acreditación por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de acuerdo a los criterios de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

La celebración de esta tercera edición del curso sobre el uso correcto de antimicrobianos viene avalada por los buenos resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: