Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Calidad y eficiencia de los parámetros solicitados al laboratorio clínico, a debate en la próxima jornada profesional

Compartir

Puntualsenna
Índice

Durante la jornada se desarrollarán dos mesas redondas en las que se analizarán las estrategias para la mejora en la utilización de las pruebas y la calidad asistencial y eficiencia en el diagnóstico a través de los resultados.

Marta García Collía, vocal nacional de Analistas Clínicos, ha señalado que “esta jornada supone una ocasión importante que promover la formación continuada y actualizar conocimientos de los profesionales ejercientes en las distintas especialidades del laboratorio clínico: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología. Este es el objetivo de la jornada así como continuar impulsando una mejora continua en la calidad y las buenas prácticas, para lo que es fundamental la colaboración entre los diferentes profesionales sanitarios, lo que redundará en mayor eficiencia en la calidad asistencial”. Asimismo, García Collía ha destacado “la importancia de contar con la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) en la organización de esta jornada, puesto que es fundamental promover alianzas entre las sociedades científicas y las organizaciones colegiales”.

Esta jornada se enmarca en las que desarrollan periódicamente el Consejo General a través de las vocalías nacionales, y tienen como objetivo favorecer la formación actualizada de los farmacéuticos colegiados, ejercientes en las diferentes modalidades.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico sobre la misma, con toda la información y el programa de la jornada. La jornada se podrá seguir en Twitter a través de @portalfarma, con la etiqueta #JPAC2017.

Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y ha sido reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: