Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Cambio de rumbo para el sector de la compraventa de farmacias: la realidad del momento

Compartir

Puntualsenna
Índice

Cambios en las variables a tener en cuenta para determinar el precio de una farmacia, cambios en el perfil de la demanda o cambios incluso a nivel de financiación y de fiscalidad, a tenor del comportamiento de las entidades bancarias para con compradores y vendedores así como por las últimas reformas introducidas por el Gobierno.

De este modo se introdujo la Jornada para farmacéuticos que organizó Asefarma el 24 de febrero en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.- Madrid) y que llevó como título ‘Compraventa de farmacias: la realidad del momento’. Una jornada, que contó con la asistencia de más de medio centenar de farmacéuticos y con la participación de Alejandro Briales, Director de Asefarma, de Miguel Soriano, Director comercial de Asefarma en Valencia y de Adela Bueno, responsable del departamento Jurídico de la asesoría.

 

 

Durante la jornada se explicó que los últimos meses de 2014 abrieron la puerta a nuevas señales que indican que tanto la demanda, como incluso los precios de las farmacias, son distintos: más estables, alejados de los que observamos en plena crisis. Sin embargo, este cambio de rumbo hace que lo que valía hace unos años, ya no sea útil y se haya quedado obsoleto.

Como explicó Miguel Soriano, “A día de hoy, el factor no es el único variable que determina el precio de una farmacia. Existen y se tienen en cuenta otras variables, otros aspectos, que también suman a la hora de valorar una farmacia y que deben tenerse muy en cuenta. Pongamos por caso el ejemplo de dos farmacias que tienen una misma facturación, se encuentran ubicadas en un mismo barrio y que pueden tener variables muy diferentes entre ellas que hacen que el precio de una y otra sea también distinto, como el recorrido, la forma de gestionarlas…”.

“La demanda también ha cambiado y aunque en la mayoría de los casos uno compra para sí mismo, encontramos otros perfiles de compradores como jóvenes con padres farmacéuticos, profesionales venidos de la industria…”, explicó el director comercial de Asefarma. “Y con la demanda, también hemos encontrado cambios en las preferencias, pues si hace unos años se optaba por farmacias con más SOE que venta libre, hoy es al contrario. Actualmente, se prefieren farmacias ubicadas en el medio urbano o semiurbano frente a las rurales o incluso facturaciones medias”, añadió a continuación.

Dada la complejidad del tema de la jornada, se abrió posteriormente una mesa redonda en la que los asistentes pudieron compartir dudas fiscales y jurídicas en torno a la compraventa de farmacias, requisitos a tener en cuenta, recomendaciones, etc., lo que puso el broche final a una jornada de gran interés para el sector.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: