Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Canalfarmaciaonline patrocina una sesión sobre bulos de salud en el Congreso de SEFAC

Compartir

Microcaya_Futuro

Canalfarmaciaonline (www.canalfarmaciaonline.com) es el patrocinador de la sesión práctica Bulos en farmacia: el farmacéutico comunitario frente a la infoxicación en salud, que tiene lugar dentro del programa del IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organiza la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) que se celebra esta semana, de forma virtual, a través de la plataforma congreso-sefac.org.

La mesa se ha celebrado hoy a las 11.00 horas, y se ha centrado en la problemática de los bulos en salud, tanto a nivel general, como desde el punto de vista farmacéutico en aspectos variados, que van desde la salud general hasta los bulos relacionados con la pandemia de la COVID-19, pasando por los bulos en alimentación, uso inadecuado de las redes sociales, etc. También se abordará el papel del farmacéutico como referente en salud ante dichos bulos.

La sesión ha estado moderada por José Luis Allué Blasco, farmacéutico comunitario, y ha contado con la participación de Carlos Mateos Cidoncha, Director de la agencia de comunicación COM SALUD y coordinador del Instituto #SaludsinBulos; Guillermo Estrada Riolobos, farmacéutico comunitario y miembro del Grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC, y Gemma del Caño farmacéutica, cazabulos de #SaludsinBulos y técnica en seguridad alimentaria.

Se trata así de una iniciativa totalmente alineada al objetivo de canalfarmaciaonline. Y es que la plataforma acerca el consejo profesional farmacéutico al ciudadano a través del canal online para garantizar que recibe información de salud fiable también en internet.

El proyecto empezó a funcionar en el contexto de la cuarentena como apoyo al gran esfuerzo de los farmacéuticos ante la multiplicación de la demanda de su consejo y atención por la situación de excepcionalidad ante el COVID-19. También en este marco puso a disposición de las farmacias el poder ofrecer la posibilidad de realizar encargos de parafarmacia. Todo ello para facilitar a la farmacia el contacto con el paciente/ cliente en este contexto, y asegurando que el ciudadano continuaba recibiendo consejo de salud de calidad, minimizando riesgos para todos.

En pocos meses de andadura, canalfarmaciaonline ya cuenta con el aval de más de 6000 oficinas de farmacias y una media de 5000 usuarios al mes. Es un proyecto abierto a todo el sector de la distribución farmacéutica en el que ya participan las farmacias socias de fedefarma y Grupo Unnefar.

Lecturas recomendadas

Los expertos concluyen: “El futuro es del biosimilar y su uso extendido es cuestión de tiempo”

Una de las principales conclusiones derivadas del desayuno ha sido que los biosimilares ofrecen una gran oportunidad par…

¿Qué es la mielitis transversa?

AstraZeneca ha anunciado que ha paralizado los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 por la aparición de un caso de m…

FSFE facilita el acceso al medicamento en aldeas rurales de Honduras

El proyecto, que ha contado con la financiación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, tiene una …

Consejo farmacéutico fiable, también en internet

La plataforma acerca el consejo farmacéutico a través de un blog/vlog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante. En él se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud. En concreto, los consejos se centran en alimentación y deporte, bebé y embarazo, belleza y bienestar y salud.

Además, dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios, favoreciendo el tráfico a la oficina de farmacia. Este usuario también tiene la oportunidad de beneficiarse de las ventajas del programa de fidelización Farmapremium en sus compras de parafarmacia.

La plataforma también permite a todas las farmacias ofrecer a sus pacientes y clientes la posibilidad de realizar encargos online de parafarmacia minimizando riesgos para todos y cuidando la experiencia del cliente. Una vez el encargo está preparado, el usuario acude a la farmacia para el pago y la recogida del mismo.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: