Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Asefarma celebra una jornada sobre cosmética natural

Compartir

Kreamarket
Índice

Una jornada en la que se comentó que el consumidor, y por tanto el paciente de la farmacia, está cada vez más informado, sabe más, busca más e incluso emplea Internet para solucionar sus dudas más inmediatas.

Como indicaron desde Laboratorios Korres, la cosmética natural es una categoría que presenta crecimiento desde hace 4 años, «con un crecimiento del 2% desde 2018».

El mercado español de la cosmética y perfumería es el 5º a nivel europeo. Los españoles se gastan una media de 150€/ año y estamos por encima de la media europea (137€/año).

 

 

Además, el hábito de consumo del español es igual que el francés donde más invierte es en el cuidado de la piel y perfumes.

«Tenemos un consumidor cada vez más informado, que se preocupa por el medio ambiente y mantiene estilos de vida saludables, sostenibles», explicaron desde Laboratorios Korres. 

A todo esto, se le une que «cada vez más personas presentan problemas de alergias o intolerancias a determinadas substancias y productos, que se ven obligados a buscar alternativas más sanas» y es ahí donde la farmacia puede dar el paso ofreciendo a sus clientes productos naturales, como los de cosmética. 

En torno a esto, como se planteó a lo largo de toda la jornada, debemos tener en cuenta también que actualmente «se está viviendo un cambio de conciencia a nivel mundial que, por supuesto, llega a España».

«El Consumidor asocia la belleza natural con valores como bienestar, salud y medio ambiente».

 

Un cambio de tendencia en la farmacia… y en la sociedad

El 19% de los consumidores trasladan directamente sus hábitos de alimentación a la cosmética (según Stanpa). Se trata de un cambio de tendencia a nivel generalizado en la sociedad porque cada vez más, los pacientes tienden a ser más saludables y a llevar hábitos de vida más sanos. 

Así lo explicaron desde Laboratorios Korres: «La tendencia a ser más saludables en los hábitos de alimentación se ha transferido a la cosmética». Es más, la «la tendencia al consumo de comida sana, alimentos frescos, productos con propriedades nutricionales antioxidantes, superalimentos, probióticos, vitaminas … El objetivo: buscar una Belleza comestible.

 

¿Cómo es el perfil de este cliente que busca hábitos saludables?

El perfil es el de una mujer urbana, con hijos o embarazada, con poder adquisitivo medio alto y una edad que oscila entre los 30 y los 45 años.

Su estilo de vida es saludable y lleva a cabo dietas especificas (vegetarianas, veganas). Además, «es un perfil tecnológico, con actividad en redes sociales y se informa constantemente en Internet», tal y como explicó Korres.

Otro target importante es el de los Millenials, que son «nativos digitales hiperconectados y que mantienen una constante interacción. Están altamente informados, imponen sus gustos, preferencias, necesidades y, por otro lado, están más comprometidos con los problemas del planeta.

En este sentido, a la hora de consumir, este tipo de clientes, se inclina por productos ecofriendly y por hábitos saludables.La tendencia al uso de las nuevas tecnologías también se repite en la población mayor, pues «los nuevos ancianos» también son activos en redes sociales y en Internet y se preocupan por lo «eco».

 

Para finalizar, algunos datos

– 82% Se preocupan por el medio ambiente

– 62% Compran por respetar el medio ambiente

– 44% estarían dispuestos a pagar más si la marca cumple criterios sostenibles.

– 46% Compran por respetar las formulas: simplicidad de las formulas

– 64 % desean mas información sobre los productos y transparencia

Esta jornada se enmarca dentro del ciclo formativo de Asefarma dirigido a farmacéuticos para este 2019.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: