Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Cerca de medio centenar de farmacéuticos asiste al taller de Asefarma sobre ‘Comunicación en el punto de venta’

Compartir

Puntualsenna
Índice

A lo largo del taller, el experto en Marketing de Asefarma, insistió en la importancia de preparar un plan previo de comunicación que recoja de forma clara el producto a comunicar, el análisis de la competencia, la identificación de nuestro cliente y la utilización adecuada de las herramientas disponibles.

 

 

Un mensaje efectivo en el punto de venta recorre todos los elementos que comprenden la botica. En este sentido, Velasco, incidió en que el escaparate y la fachada deben atraer frente a la competencia, la sala de ventas debe dibujar un circuito lineal fácil de seguir por sus clientes, hay que sacar partido al mostrador como elemento “altamente vendedor” y hay que contar con una página web y unas redes sociales que aporten fidelidad a sus clientes.

El taller ‘Enseña a tu punto de venta a comunicar con el cliente’ fue el encargado de cerrar la jornada de tarde. La idea general que quedó para todos los asistentes al mismo fue clara: “La clave del éxito no está en comunicar mucho sino que el mensaje a transmitir debe comunicarse bien”, tal y como afirmó Velasco.

Entre las cuestiones más reiteradas por los asistentes al taller, destacaron las referentes ala adecuación del espacio de venta, la decoración del escaparate, el diseño de recorridos dentro de la farmacia y, sobre todo, la preparación de campañas y la comunicación de las mismas de manera que atraigan la atención del cliente que se encuentra fuera de la farmacia, para que se anime a entrar hacia el interior.

 

Contenido actualizado de mano de distintos profesionales

Además del taller ofrecido por Asefarma, el programa del XIV Congreso de FEFE incluye numerosas charlas impartidos por profesionales del sector sobre temas diversos de interés para el farmacéutico.

Asimismo, el Palacio de Congresos en el que se está desarrollando el evento, cuenta con un amplio espacio de exposición en el que se encuentra Asefarma y a donde pueden acercarse los profesionales que quieran consultar cualquier duda en torno a la gestión eficiente de la farmacia o a la compraventa de la misma. Parte del equipo de profesionales de la delegación norte de la asesoría se ha desplazado estos tres días a Gijón. 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: