Close Menu
Puntualsenna

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Cierre de la segunda edición del Plan de Formación en Salud de Soria coincidiendo con el Día Mundial de Farmacéutico

Compartir

Microcaya_Futuro
Índice

Esta cita, que tuvo lugar en San Pedro Manrique, coincidió con la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico.

Raquel Martínez, la presidenta del COF de Soria detalló: “El Programa de Formación en Salud a la Población Rural es un programa de educación sanitaria que pretende mejorar el conocimiento de los pacientes y sus cuidadores en el uso de los medicamentos, especialmente dirigido a personas mayores y/o dependientes. Por ello, estas charlas se centran en la explicación de una serie de conceptos básicos sobre el medicamento, incidiendo en la importancia de cumplir con la posología y de vigilar las posibles interacciones con otros medicamentos o con alimentos”.

 

 

 

Raquel Martínez también explicó: “En esta segunda edición, que comenzó en junio de 2016 y en la que se ha llegado a otras 5 localidades más, ha contando con el apoyo económico de Laboratorios Pensa y el apoyo logístico del personal técnico de los Centros de Acción Social de la Diputación Provincial de Soria». Además, añadió que «las farmacias de nuestra Comunidad son para los ciudadanos un establecimiento sanitario de referencia a la hora de resolver dudas sobre su salud, aún más en el medio rural, donde el farmacéutico llega a convertirse en el único profesional sanitario al que pueden acudir a diario. En estos casos, el nivel de confianza y complicidad con el paciente es muy alto, llegando a realizarse una clara labor social».

Por último, aclaró que “el 90 % de la población que vive en la provincia de Soria, tiene asistencia farmacéutica en su localidad de residencia, y la distancia media entre municipios sin oficina de farmacia a su farmacia más cercana es menor a 10 Km. Debemos trabajar porque en el futuro estas cifras no varíen significativamente. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Soria se trabaja en potenciar y desarrollar iniciativas que ayuden a visibilizar el papel que puede desempeñar la farmacia en la sociedad y que mejoren su sostenibilidad”.
 

Comparte esta entrada:

Angifen

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: