Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Cofano cierra 2021 con un crecimiento en la facturación del 3,5% con respecto a 2020

Compartir

Kreamarket
Índice

Cofano, Farmacéutica del Noroeste Sociedad Cooperativa Gallega, una de las principales empresas de la comunidad gallega por facturación, que cuenta con 800 socios farmacéuticos, 150 trabajadores y más de 12.000 m2 de instalaciones repartidas en cuatro almacenes ubicados en A Coruña, Pontevedra, Ourense y Vigo, ha celebrado la Asamblea General en la que los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2021.

“La ejemplar fidelidad de los socios hacia su cooperativa es el eje principal para avanzar y seguir defendiendo el papel de la farmacia tal y como lo conocemos”, ha remarcado Manuel Muradás, presidente de la cooperativa, en su intervención principal.

Patricia López Colmenero, tesorera de Cofano, ha presentado los resultados de 2021: “La cifra de negocio supera los 289 millones de euros, con un crecimiento del 3,5% respecto a 2020, un incremento muy importante a pesar del complicado año que hemos pasado. El resultado antes de impuestos ha sido de 71.367 euros, mientras que el EBITDA supera los 1,2 millones de euros” ha remarcado.

Jose Fernández, director general de la cooperativa, ha compartido con los socios las líneas estratégicas para el futuro, destacando, una vez más, la transparencia como valor principal de la estrategia comercial, así como la apuesta por continuar con compromiso hacia el Grupo Unnefar y unirse al nuevo enfoque estratégico de la cooperativa de segundo grado integrada por las principales distribuidoras del norte de España. “Este compromiso nos da fuerzas no solo en compras, también en políticas generales, herramientas y servicios comunes. Especialmente en proyectos de digitalización para la farmacia, tan necesarios, no solo en el futuro, sino desde ya», ha remarcado Fernández. Además, de “seguir apostando por proyectos innovadores que permitan a los socios diferenciarse, por herramientas que faciliten la digitalización de las farmacias gallegas y la atención a los ciudadanos de la comunidad como ejes del Plan Estratégico 2024”, ha remarcado el director general de la cooperativa.

70 años de servicio a la farmacia y nuevo almacén

Durante el año, la cooperativa de distribución gallega celebró su 70 aniversario, y lo celebró con la inauguración de un nuevo almacén totalmente robotizado ubicado en el Camiño do Caramuxo de Vigo, permitiendo a Cofano contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de la comunidad y ser un referente de la logística farmacéutica. La inversión, que superó los 7 millones de euros, demuestra la apuesta de Cofano por mejorar aún más el nivel del servicio a las farmacias de Galicia reduciendo el tiempo de entrega de los medicamentos.

Únnicos: El camino que nos une

Cabe destacar que la Asamblea General ha venido precedida por el Evento Únnicos, celebrado el pasado mayo, un encuentro para farmacias, laboratorios y compañías del Grupo Unnefar. Un evento enmarcado dentro de un completo programa para este año en el Grupo Unnefar avanzó las líneas clave de su Plan estratégico para los próximos años. La presentación y primera parada fue en Galicia, ámbito de actuación de Cofano, con motivo del Año Xacobeo, ya que el eje de la estrategia de Unnefar para los próximos años tiene como hilo conductor el camino que une a los socios de la entidad, a éstos con sus farmacias y a las farmacias con los ciudadanos.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: