Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | ¿Cómo entender las facturas y los albaranes en la oficina de farmacia?

Compartir

Moskito Guard
Índice

El análisis a través de casos prácticos para saber entender las facturas y albaranes y poder hallar correctamente el margen real de las compras que realiza una oficina de farmacia centrará la última formación del módulo “Cómo controlar la gestión de proveedores”, dentro del programa “Tus Jueves de Formación”.

El próximo jueves, 3 de junio a las 10:00h de la mañana, la responsable de FarmaVerita, Olga Molina, hará especial hincapié en lo importante que es entender la letra pequeña de estos documentos para saber si se está calculando correctamente el margen real. Para ello, Molina profundizará, a través de ejemplos reales y de una manera práctica, en los conceptos y los elementos que recogen facturas y albaranes con el objetivo de aportar conocimientos que ayuden a los titulares de Farmacia a reforzar el control de la compra que realizan para obtener un mayor rendimiento económico de sus boticas.

Los cargos más habituales que suelen reflejar estos documentos; la importancia de estar al día sobre los cambios tan habituales en las condiciones comerciales de un proveedor; tener claro de qué manera nos facturan (si a PVA o PVL); o discernir con claridad si en un recibo hay un rappel o ajuste comercial, serán algunos de los puntos que la responsable de FarmaVerita destaque en su intervención.

Las formaciones de Olga Molina darán paso a un nuevo módulo que liderará Ada Llácer, farmacéutica y asesora del Departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua quien abordará la “Importancia de la Dermocosmética. Categoría de éxito en la farmacia”, que arrancará el jueves, 10 de junio. El valor diferencial del consejo farmacéutico; la evolución de la Dermofarmacia en los últimos años; la confianza en productos innovadores con valor diferencial; además de las principales afecciones y alteraciones cutáneas y cómo abordarlas desde la oficina de farmacia, serán los asuntos que analice Llácer a lo largo del presente mes.

Programa de formación para profesionales de la farmacia

Bajo el nombre “Tus Jueves de Formación” expertos del sector de la farmacia aportan valor sobre temas habituales de la gestión para maximizar el rendimiento de la oficina de farmacia. El programa se complementa con otros 3 módulos de formación, que se impartirán hasta el mes de noviembre.

Este programa formativo se desarrolla en base al acuerdo de colaboración de FarmaQuatrium, empresa líder de compraventa de farmacias a nivel nacional en los últimos 3 años consecutivos, y FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), que tiene como objetivo de impulsar la formación continua y completa de las oficinas de farmacia a nivel nacional durante todo el año.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: