Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Cómo rentabilizar y potenciar las ventas en la oficina de farmacia

Compartir

Perrigo
Índice

A través de dos de sus marcas, FarmaVerita y FarmaQuatrium, Grupo Quatrium ha participado el pasado jueves en una de las jornadas más importantes a nivel nacional para el sector farmacéutico. Se trata de FEFE ONE DAY, un congreso, organizado por la FEFE (Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles) y patrocinado por FarmaQuatrium, que se ha celebrado presencialmente en Madrid, y que ha supuesto una buena oportunidad para ponerse al día de todo lo que afecta al sector, en clave de presente pero también de futuro, con el objetivo de lograr una mayor competitividad para la Farmacia.

Precisamente, con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad para cada botica, el grupo gallego ha profundizado en una serie de claves fundamentales que suponen un revulsivo para conseguir este objetivo. De hecho, la ponencia que llevaba por título “3 claves que revolucionarán la rentabilidad de la Oficina de Farmacia”, de la que se ha encargado la responsable de FarmaVerita, Olga Molina, junto con Domingo Ortega, creador de una aplicación fundamental para lograrlo: Datafarma, una novedosa aplicación de inteligencia de negocio que contribuye a potenciar las ventas, así como a mejorar el rendimiento económico de cada botica.

La responsable de FarmaVerita comenzaba su intervención destacando que, para aumentar la rentabilidad de una oficina de farmacia, la receta es muy sencilla: actuar sobre las compras y sobre las ventas. En el primer caso, el que afecta al análisis de las compras, Olga Molina ha destacado la importancia de realizar “un estudio completo de las condiciones de los proveedores; entender la letra pequeña de las facturas y los albaranes; desglosar los cargos y los gastos y afección en la condición impuesta por el proveedor; y saber gestionar de manera integral la compra que realiza la Farmacia para obtener mayor beneficio”. Para ello, Molina ha recomendado realizar un “informe de mejoras en la gestión de la compra integral con el objetivo de aumentar el margen global de las compras de cada botica, entre otras”.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: