Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Consejos para actuar ante la náusea gestacional

Compartir

Moskito Guard
Índice

 

  • Patología: No existe una razón clara de por qué se producen las náuseas y los vómitos durante los primeros meses de gestación ya que intervienen tanto variables hormonales, bioquímicas, mecánicas como psicológicas.
  • Alcance: Aunque no todas las mujeres las sufren, un 70% tiene náuseas y entre un 30% y un 50% además experimenta el vómito. Solo un pequeño porcentaje continúa sufriéndolas durante los nueves meses de embarazo.
  • Una buena dieta: Para casos leves es recomendable ingerir pequeñas porciones de alimento en intervalos cortos de tiempo y se puede modificar la dieta, tomando comidas más ligeras en las que predomine la fruta y la verdura y dejando de lado aquellos alimentos ricos en grasas, los fritos o conservas en lata.
  • Más zinc: Aumentar la ingesta de plátanos, cereales integrales o legumbres, todos ellos alimentos ricos en zinc, es un buen método para combatir los mareos en el embarazo.
  • Olores desagradables: Se debe evitar aquellos alimentos con un olor fuerte o los aromas desagradables ya que acentúan los mareos y las náuseas. Ante estas situaciones se puede optar por oler limón.
  • Medicación: Cuando el cuadro que se presenta es severo en ocasiones se han usado antihistamínicos o antieméticos, pero estos deben tomarse con precaución ya que pueden provocar defectos durante la gestación del feto, por lo que es preferible optar por otros medios alternativos elaborados con productos naturales como los basados en el jengibre, que se ha usado tradicionalmente como antiemético y evita las naúseas.
  • Más Vitamina B6: En concreto la vitamina B6 es otro remedio alternativo que ayuda a reducir este malestar ya que favorece el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas; además de disminuir la fatiga, regular la actividad hormonal y contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Rápido y eficaz: En el caso de optar por algún tipo de producto para controlar la náusea gestacional y el vómito hay que tener en cuenta aquellos que producen una reacción más rápida y eficaz a los síntomas como los fabricados en cápsula de gelatina blanda.
  • Terapias alternativas: Hay algunas mujeres que prefieren probar otros métodos menos corrientes. Para ellas está la digitopuntura, a través de pulseras que evitan las náuseas al presionar un punto determinado de la muñeca; la acupresión, basada en la presión de los tendones; o la acupuntura.

En cualquier caso, si los síntomas persisten y se convierten en insoportables para sobrellevar el día a día de la mujer, lo más adecuado es que se recurra a un especialista para que ofrezca soluciones a la vez que controla que no se produzca una pérdida grande de peso ni la deshidratación de la futura mamá.•

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: