Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | ¿Cuál es la función de la Escuela de la Dermatitis Atópica?

Compartir

Perrigo
Índice

Se basa en el hecho de que el conocimiento y la educación en la enfermedad, mejoran la salud y la calidad de vida de quienes la padecen, de su entorno familiar y más cercano. La EDA está dirigida a niños con dermatitis atópica, pero también a sus padres o tutores. Se trata de una acción médica complementaria a la consulta convencional, llevada a cabo por personal médico especializado que educa en varias sesiones a un grupo de participantes.

La EDA es un proyecto libre, abierto a todos los pediatras y dermatólogos motivados por el proyecto que deseen participar en él. Para los pacientes es muy sencillo porque se inscriben directamente en cada Escuela cada vez que se convoca un nuevo Taller.

La Escuela de la Dermatitis Atópica es, ante todo, un lugar de escucha y de intercambio, tanto para los padres como para los niños, donde se plantean temas como las dificultades del tratamiento, el temor a los dermocorticoides, la falta de conocimiento sobre la patología. De esta manera encuentran un espacio donde expresar sus inquietudes, sus dudas y su día a día para que sepan afrontar por ellos mismos los inconvenientes de esta.

Todo esto requiere tiempo, atención, consejos y profesionales con los que hablar, algo que en la consulta habitual no es posible. De esta forma, nacieron las Escuela de la Dermatitis Atópica: centros pluridisciplinares que se encargan de la educación terapéutica y que es impartida por dermatólogos, pediatras, alergólogos, psicólogos y enfermeras.

Con ella se logra:

– Desdramatizar la enfermedad.
– Comprender la enfermedad y su evolución.
– Comprender bien el porqué de la prescripción del tratamiento para seguirlo adecuadamente.
– Comprender la importancia de los consejos y respetarlos debidamente como la higiene diariaola aplicación del emoliente.
– Hacer todas las preguntas pertinentes para vivir mejor la enfermedad a diario.

 

La Fundación para la Dermatitis Atópica: el epicentro de las Escuelas

La Fundación para la Dermatitis Atópica está dedicada íntegramente a apoyar la investigación, crear herramientas prácticas de educación y cuidados para la piel que sufre el eczema atópico, así como a sus familiares y a la sociedad en general.

La Fundación está a disposición de los investigadores, médicos, personal sanitario, educadores, pacientes, grupos de pacientes y familiares… una mano tendida hacia la investigación y comprensión de la enfermedad porque:

– La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel más frecuente.
– Altera de forma relevante la calidad de vida de millones de niños y sus familias.
– Todavía es necesario realizar numerosos trabajos de investigación para encontrarrespuestas.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: