Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia

Compartir

Puntualsenna

Los intervinientes declararon de manera unánime que tanto este tipo de medidas puramente economicistas, como los recortes a que se está sometiendo a las oficinas de farmacia, pueda COFM_88acabar con el mejor modelo farmacéutico del mundo, el más accesible y homogéneamente distribuido, con la misma o más profesionalidad que cualquier otro sistema de prestación farmacéutica.

Ya en la primera mesa redonda, que contó con la participación de representantes de colegios oficiales, sociedades científicas y distribución farmacéutica, se insistió en la alta calidad de los servicios que presta la oficina de farmacia española, a pesar de los continuos ataques a su viabilidad económica, y en la necesidad de la unidad de todos los farmacéuticos andaluces para dar una respuesta clara y contundente a las pretensiones de la Administración.

JULIO_AGOSTO_11_ACTUALIDAD_CONVENCION_DSCN0675La opinión de los ciudadanos, expresada en la segunda mesa redonda por los representantes de las asociaciones de jubilados y pensionistas, de consumidores y amas de casa, tampoco dejó lugar a dudas sobre la magnífica opinión que tienen los usuarios de las oficinas de farmacia sobre el Modelo Mediterráneo de Farmacia y sobre los profesionales. En este sentido, mostraron su preocupación sobre cómo le pueden afectar las medidas de la Administración a los pacientes, que ahora disfrutan de una magnífica atención por parte de los farmacéuticos.

La tercera mesa, dedicada a cuestiones jurídicas y técnicas, no fue menos contundente en cuanto a la negativa valoración de la propuesta de la Consejería de Sanidad a los farmacéuticos: no resistirá el más mínimo recurso ante los tribunales de justicia, al carecer la Junta de cualquier legitimación para decidir por subastas los medicamentos dispensables con cargo al Servicio Andaluz de Salud. Pero es que, además de ilegal, sería de muy complicada aplicación por las oficinas de farmacia y contaría con el rechazo absoluto de los pacientes.

COF_VALENCIALOGO_cruzFinalmente intervinieron para cerrar el acto destacados políticos andaluces, como Ignacio Souviron, Secretario Sanidad del PP de Málaga, Jesús Aguirre, ex presidente del Colegio de Médicos de Córdoba y senador del PP y Ana Mª Navarro, en representación del Alcalde de Málaga, que destacaron que los decretazos aplicados desincentivan a todo el sector farmacéutico y que hay que buscar un marco de estabilidad jurídico y económico para las oficinas de farmacia. Los representantes del Partido Socialista y de la Junta declinaron la invitación a participar en el acto. •

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: