Close Menu
¿Tu hijo tiene más de 5 años y todavía se hace pis en la cama? ¡No lo ignores! Consulta con tu pediatra.
La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuando. Acofar con la Fundación Josep Carreres.
Manasul

Durante la inauguración de la jornada, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, señaló que «la farmacia es un establecimiento sanitario privado de interés público en el que el ciudadano entra a buscar consejos sobre su salud, tanto en el campo del tratamiento de la enfermedad como en el de la prevención». En este sentido, la presidenta del Consejo General destacó el importante papel que desempeña el farmacéutico experto en la Dermofarmacia, y ha animado a todos los jornadistas a seguir formándose en este ámbito.

Por su parte, Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia, puso de  manifiesto que en el momento actual «tenemos unos usuarios cada vez más exigentes y más informados por lo que se hace necesario y fundamental que el farmacéutico esté formado para dar respuesta a sus demandas», asegurando que «los ciudadanos tienen que percibir el valor añadido que aporta en farmacéutico en la Dermofarmacia a través del consejo farmacéutico, lo que supone una diferenciación esencial».

Envejecimiento de la piel

 La colaboración médico-farmacéutico en el ámbito del envejecimiento de la piel ha sido el tema central de la primera mesa redonda, moderada por Carmen Llorente, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. Erika González, nutricionista, ha afirmado que «dentro del deterioro de la piel está lo que se llama el envejecimiento cutáneo prematuro debido a factores internos y externos. Una nutrición deficitaria o inadecuada, estados psíquicos anormales y diversos trastornos somáticos de la piel dan lugar a su envejecimiento prematuro».


jornada_de_dermofarmaia

 

Por su parte, Elia Roo, coordinadora del Servicio de Dermatología Estética del Hospital Sur de Alcorcón, explicó las diferentes técnicas de rejuvenecimiento y ha insistido en que «los procedimientos estéticos han tenido un incremento vertiginoso en los últimos años, y los mejores resultados para tratar el envejecimiento cutáneo se consiguen con la combinación de distintas técnicas». Además, Elia Roo ha señalado que «es fundamental la colaboración entre el médico y el farmacéutico en este ámbito».

Por último, cerrando la mesa, Carmen Corpas, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, apunto «la preocupación y ocupación de la sociedad por envejecer de manera saludable». En este sentido, Corpas puso de manifiesto los avances en la ciencia cosmética y en la tecnología de envasado. Asimismo, afirmó que «es necesario reforzar el carácter científico, técnico y profesional de la actuación del farmacéutico».•

 

Comparte esta entrada:

La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuando. Acofar con la Fundación Josep Carreres.
Manasul

Suscríbete y entérate de las novedades de la revista

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector y todas las noticias de la revista: