Close Menu
Puntualsenna

NO Mobile

Microcaya_Futuro
Índice

logo_entreculturas«Dona tu móvil» es una campaña organizada y promovida por Cruz Roja Española y  la Fundación Entreculturas, que incentiva la donación de móviles usados (de particulares, empresas o instituciones), para la obtención de fondos que se destinan a proyectos de medioambiente, educación y desarrollo.  Los móviles donados son reutilizados y  aquellos cuya reutilización no es posible se reciclan. Por tanto, «Dona tu móvil» persigue y consigue dos grandes objetivos. El primero es promover la acción social, ya que los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos de Cruz Roja Española y de Fundación Entreculturas. Y en segundo lugar, el cuidado medioambiental, al recoger los móviles fuera de uso  y promover su reutilización y reciclado.

logo_cruz_rojaLos fondos que se generan con la campaña se destinan a proyectos que ambas organizaciones tienen en funcionamiento. Cruz Roja Española destina los fondos a proyectos y actividades de medioambiente en España, realizando campañas de sensibilización y educación ambiental; tales como la formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales. Los fondos que recibe Entreculturas los destina a diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños en América Latina y África.


DONA_TU_MOVIL

 

La campaña empezó en septiembre de 2004 y tiene una duración ilimitada, hasta el momento se han recogido más de 600.000 móviles. •

 

Comparte esta entrada:

Angifen

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: