Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | El 80% de los españoles aprueba el pasaporte COVID para entrar en establecimientos

Compartir

Kreamarket
Índice

Cumplidos los dos años de la pandemia global provocada por el virus SARS-CoV-2 e inmersos en España en la sexta ola, el 80% de los españoles se muestra a favor de instaurar el pasaporte COVID para entrar en los establecimientos.

La mitad (56,9%) considera que se debería exigir “siempre” antes de entrar en un local y el 22% cree que se debería pedir solo si no se pueden garantizar las condiciones mínimas de seguridad. En el lado opuesto se encuentra el 14,2% de la población, que no cree que sea necesario. Esta es la principal conclusión de la última Pregunta IMOP-BERBÉS, realizada por IMOP Insights y BERBÉS sobre el uso de mascarillas en espacios abiertos, cerrados y sobre las medidas preventivas.

La población mayor de 65 años es la más exigente con la instauración del pasaporte COVID (65,7%) y también la que más se protege con el uso de mascarilla incluso en exteriores porque se siente más protegida: un 72% asegura que lo hace todo el tiempo frente al 49,2% de media. El 38,5% de los encuestados se pone la mascarilla solo si hay muchas personas alrededor y el 11,9% no lo hace nunca al aire libre.

En relación al uso de mascarilla en espacios cerrados, el 79,6% de los preguntados afirma mantenerla “siempre o casi siempre” un porcentaje similar en todas las franjas de edad, mientras que los que lo hacen a veces, pocas veces o nunca suman solo un 13%.

En cuanto a las diferencias por comunidades autónomas, los vascos son los que llevan menos mascarilla al aire libre (38,9%) y los que menos han defendido la exigencia del pasaporte COVID (40,6%) junto a los madrileños (48,6%). En el otro extremo, están los gallegos con un 69,9% y los catalanes con un 65,1% de defensores del pasaporte COVID.

Por último, los madrileños y los valencianos (86,7%) son los que más usan la mascarilla en espacios cerrados frente a los catalanes y los andaluces (77,6%).

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: