Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad Actualidad Acofarma | El 95% de las farmacias de España comercializaron en 2021 algún producto de Acofarma

Compartir

Perrigo
Índice

Según datos de la consultora hmR, el laboratorio cerró 2021 con presencia en la casi totalidad de las farmacias españolas, además de convertirse en el sexto del mercado de Consumer Healthcare (CHC) en términos de venta de unidades.

En el marco del último Consejo de Administración de Acofarma, que se celebró en Infarma 2022 para aprobar las cuentas del año 2021, su director general, Francesc Balletbó, presentó los resultados alcanzados el año pasado. Con datos de la consultora hmR a cierre de 2021 en la mano, destacó que el 95% de las farmacias de España comercializaron algún producto de Acofarma, así como su sexta posición entre los laboratorios con mayor volumen de unidades vendidas en el mercado de CHC. De igual manera, señaló la consolidación del 70% del crecimiento obtenido en la facturación de 2020, año en el que la empresa logró la mayor cifra de negocio de su historia.

Según el mismo Balletbó, “se trata de un balance positivo, ya que a lo largo de los dos últimos años nos hemos movido en un entorno de mucha incertidumbre a causa del Covid-19 y de la falta de suministros a nivel global. Con todo, en 2021 logramos dar continuidad al proceso de transformación que iniciamos hace tres años, a pesar de haber tenido que reorientar nuestras prioridades por la pandemia”. De hecho, 2021 fue clave para la organización, puesto que experimentó un incremento en la facturación del 20% con respecto a 2019.

Francesc Balletbó, director general de Acofarma

Estos resultados son fruto de los proyectos estratégicos que Acofarma puso en marcha en los últimos ejercicios. Por un lado, cabe destacar el crecimiento de las marcas comerciales Nesira, Esylma y Vivera, así como de la renovada Acofar, que irrumpieron en las farmacias en 2020. Para su director general, el objetivo de Acofarma “es ofrecer a nuestros clientes herramientas que impulsen su negocio y su posicionamiento como centro de salud y bienestar, mediante la oferta de soluciones con un valor añadido para el paciente. Y esto, para nosotros, se traduce en productos farmacéuticos asequibles para todos y en un compromiso como marca presente de forma exclusiva en el canal farmacia”. Además, Balletbó recalcó que los resultados del modelo de negocio están siendo más que satisfactorios, así como muy positiva es la aceptación por parte de la oficina de farmacia.

Por otro lado, con respecto a la unidad de negocio de tratamientos personalizados, se registró el año pasado un incremento del 18,7% en las ventas con respecto a 2020, mostrando una evolución muy positiva.

El laboratorio de la cooperativa

En el marco de la transformación que empezó con su llegada a la dirección general de Acofarma, Balletbó destacó también que, a lo largo del 2021, el laboratorio ha seguido potenciando el vínculo con las cooperativas socias. En sus palabras, “logramos una mejoría significativa del nivel de servicio prestado a lo largo del año pasado, incluso en un entorno incierto y volátil generado por las continuas olas de la pandemia, las demoras en las entregas ocasionadas por las navieras, el inicio del proceso inflacionista y la escasez de materias primas”.

Dicha relación de win-win entre Acofarma y las cooperativas se intensificó en 2021, dando continuidad a proyectos comunes como la integración de los sistemas de información o las mejoras de la política comercial. En este sentido, Acofarma tiene la ambición de experimentar un crecimiento sostenido en los próximos años, a través de proyectos estratégicos que persiguen evolucionar el modelo comercial actual.

“Nuestro objetivo para 2022 es crear una cadena de suministro impulsada por la demanda, con el objetivo de situar al cliente final en el centro de nuestras tomas de decisiones y responder así a las necesidades del mercado farmacéutico”, concluye Balletbó. Durante la celebración del Consejo de Administración de Acofarma, el director general no olvidó mencionar el 75 aniversario del laboratorio, una efeméride que avala su larga trayectoria y su capacidad de adaptarse a un sector en constante movimiento.

Sobre Acofarma
Acofarma es un laboratorio farmacéutico que nació hace 75 años en el seno de la cooperativa farmacéutica española. Hoy en día, participa en el mercado de Consumer Healthcare, a través de cuatro marcas comerciales que reúnen un portafolio de productos de venta exclusiva en la farmacia: Nesira, Esylma, Vivera y Acofar. Además, está presente en el mercado de los tratamientos personalizados mediante el fraccionamiento de materias primas destinadas a la elaboración de productos de formulación magistral, bajo el cumplimiento de la Farmacopea Europea y de otros estándares de calidad.

Fiel a su ADN farmacéutico, Acofarma ofrece soluciones honestas que respetan el valor real de los productos, los cuales cuentan con la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel. Para que todo el mundo pueda acceder a un bienestar de calidad, en la farmacia.
Más información en www.acofarma.com

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: