Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El acceso a la innovación oncológica de forma rápida y equitativa es clave para mantener los logros conseguidos en la lucha frente al cáncer de mama

Compartir

Puntualsenna

Sin embargo, para poder mantener estos datos de supervivencia y los beneficios que los nuevos avances diagnósticos y terapéuticos han aportado y aportarán en los próximos años, es necesario garantizar el acceso rápido y equitativo a la innovación oncológica. En este marco, la Asociación Gipuzkoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y/o Ginecológico (Katxalin), asociación integrada en la Federación de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA), celebra hoy en San Sebastián, (Guipúzcoa) la sesión Informativa “El cáncer de mama, un nombre y distintos apellidos”, en la que la doctora Arrate Plazaola Alcibar, jefa del Servicio de Oncología Médica del Instituto Oncológico de San Sebastián y Charo Beobide Aguirre, presidenta de Katxalin, explicarán a los asistentes la necesidad de estar informadas en todo momento de los avances científicos que se están produciendo en el cáncer de mama, al tiempo que la reunión sirve de punto de encuentro, no sólo entre las propias afectadas, sino también en compañía de un experto que pueda resolver las dudas que surgen en el día a día a la hora de convivir con un cáncer.

En palabras de la doctora Arrate Plazaola Alcibar,hoy en día es imprescindible que las personas con cáncer de mama tengan mayor conocimiento de su enfermedad, ya que necesitan entender todo lo que está ocurriendo. Por ello, es muy importante que la paciente cuente con toda la información necesaria y que ésta sea completa, rigurosa y fiable”.

Y es que, la investigación en cáncer de mama cobra especial importancia y, hoy en día, avanza hacia una descripción cada vez más exacta de cada uno de los tumores. “Estamos en la era de los tratamientos biológicos. Cada vez hay una mayor especificidad de los tratamientos y de aquí en adelante estamos avanzando mucho en esta dirección”, asegura la doctora. Por este motivo, esta experta explica que el futuro pasa por ahondar más en el proceso de individualización, para lo que son fundamentales los ensayos clínicos. “Es todo un logro haber conseguido que, gracias al esfuerzo de personas altruistas, muchos investigadores, de entidades públicas y de la industria farmacéutica, se tenga una participación tan alta en los ensayos clínicos por parte de las pacientes”.

Lecturas recomendadas

Una campaña muestra cómo afecta la alergia al polen en situaciones cotidianas

Diversos estudios  ponen de manifiesto la intensa afectación de la calidad de vida en las personas que sufren alergia …

Jordi Gavira, se incorpora a MartiDerm como Jefe de Ventas

Jordi Gavira se incorpora a MartiDerm con la misión dirigir y motivar a todo el equipo de visita médica/farmacia así …

El estrés no debe confundirse con el malestar anímico o la depresión

Desde su punto de vista, “todo ello genera un cierto estrés, pero no se debe confundir el malestar anímico con la de…

Por otra parte, la presidenta del Katxalin, Charo Beobide, hace hincapié también en el acceso a la información desde el mismo diagnóstico, con el fin de conocer las diversas opciones de tratamiento, procesos, etcétera. “La información es fundamental para las mujeres con cáncer de mama. Por ello, por una parte, pretendemos que las personas con cáncer de mama estén debidamente informadas, pero por otra, tratamos que éstas tengan una comunicación directa con el oncólogo”. Y añade, “entre todos lograremos que este camino de lucha contra el cáncer de mama se haga de la mejor forma posible”.

Éste es uno de los fines primordiales de este grupo y motivo por el cual ha organizado para esta tarde la sesión informativa “Cáncer de Mama, un nombre y distintos apellidos”, que abordará  los principales aspectos que preocupan a las afectadas por un cáncer de mama y a sus allegados.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: