Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El Blog COFM, premiado por su contribución a mejorar la salud de la población

Compartir

Kreamarket
Índice

El Blog del COFM ha recibido el premio al Mejor Blog de Salud, galardón entregado ayer miércoles durante la gala de los Premios SaluDigital 2020, que reconocen las iniciativas que han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria durante el pasado año.

Organizado por el Grupo Mediforum, empresa editora de los medios SaluDigital.es y ConSalud.es, entre otros, que lidera Juan Blanco, este premio valora la calidad del blog del COFM por su aportación al ámbito sanitario donde se abordan asuntos de actualidad e interés para la población. Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que recogió el galardón de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y de Aina Mauri, external communications manager de Novartis, mostró su agradecimiento: ”Me hace una especial ilusión. El blog de la web de nuestro colegio es una de las publicaciones de la que nos sentimos más orgullosos por cuanto la divulgación de la educación e información sanitaria y la recomendación farmacéutica trasciende a la población general”.

Desde 2013, el blog COFM, dedicado al consejo sanitario, da respuesta también a asuntos de actualidad e interés para la población, como la constante llamada de atención a aquellos “influencers” que cometían la irresponsabilidad de recomendar medicamentos en las redes. Precisamente, el post para evitar que las toallitas Eridosis fueran utilizadas como remedio para eliminar granitos antes de un evento tuvo una gran repercusión mediática. Asimismo, la calidad de los post se debe a las completas infografías sobre recomendación y patologías, elaboradas por los farmacéuticos del Servicio de Información Técnica del COFM, que acompañan a las publicaciones. Características que valora positivamente Luis González, quien ha querido dedicar el premio a “sus valedores, el departamento Técnico-Profesional y el departamento de Comunicación del COFM, farmacéuticos y periodistas que están pendientes de la actualidad y de las fechas sanitarias más relevantes del calendario para elaborar precisas infografías técnicas y post con información profesional”.

Ganador en la categoría al mejor Blog de Salud, en la que competía con otras dos publicaciones especializadas, Blog Mimapa y Boticaria García, el COFM Blog ya fue reconocido como web fiable en el primer listado, publicado el pasado 31 de octubre, por el Instituto #SaludsinBulos y la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM).

Para Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, estos galardones suponen “un reconocimiento a todas aquellas iniciativas, tanto públicas como privadas, que contribuyen a mejorar la salud de las personas”. Por eso, ha valorado el número de proyectos que han competido en esta IV edición, hasta 60 iniciativas, que “ha complicado la labor del jurado”.

En la clausura del acto, Enrique Ruiz Escudero alabó el papel de los premiados y finalistas, a quienes trasladó su “sincera felicitación” por tratarse de iniciativas “de un alto nivel que reflejan ideas e inquietudes para avanzar en áreas de la salud”. Asimismo, el consejero de Sanidad expresó su deseo de que estos premios “sean un estímulo para descubrir el talento de la innovación en salud” y contribuyan a que la sanidad española “siga siendo un referente internacional en innovación y vanguardia”. Por su parte, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y anfitrión de los premios, reconoció que la calidad de «las propuestas presentadas son una muestra del potencial transformador que ponen sobre la mesa las nuevas tecnologías y la eSalud”.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: