Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | El canal online, una oportunidad para generar marca

Compartir

Puntualsenna

Según el nuevo avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, el canal online ofrece una oportunidad para generar marca, ya que el 19% de los compradores declararon haber comprado una marca que no habían comprado con anterioridad.

El 58% de compradores online adquirió su marca habitual en su última compra, cifra que asciende hasta el 71% cuando hablamos de los Baby Boomers y desciende al 50% en el caso de los Millennials.

El 19% de los compradores online declara haber comprado en el canal una marca que no había comprado hasta ese momento. Es la Generación X quien ofrece una mayor oportunidad de entrada a las marcas, pues el 23% de ellos compró una marca que no había comprado previamente, seguidos de los Baby Boomers con un 20%.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 30% de los compradores online declara comprar una vez cada 2-3 meses un producto concreto y un 40% compra en tiendas online al menos una vez al mes.

Lecturas recomendadas

Importante avance en la lucha contra la calvicie

Los últimos estudios han revelado que en las zonas afectadas por la calvicie la prostaglandina D2 se encuentra en mucha…

“Es urgente compatibilizar la sostenibilidad de la prestación farmacéutica con la accesibilidad al medicamento”

Bajo el lema “Acceso a los medicamentos innovadores”, durante esta jornada se profundizará también en la financiac…

1 de cada 4 pacientes olvida tomar su medicación

La doctora Olatz Ibarra, coordinadora del recién creado Grupo de Adherencia Terapéutica-ADHEFAR de la SEFH, advierte s…

Además, el 8% de los compradores declararon que era la primera vez que compraban la categoría comprada online.

Mayoritariamente los compradores online de Consumer Health compran marcas y productos que ya conocen, (un 83% valoraciones iguales o superiores a 7) y marcas que compran habitualmente ya sea online o en farmacias o parafarmacias físicas. (un 79% valoraciones iguales o superiores a 7). Además, hay al menos un 8% que compra categorías que no había comprado anteriormente.

Estos son algunos de los insights de las más de 14.000 encuestas realizadas el pasado mes de julio como avance del estudio Farma Shopper Post-Covid.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: