Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El CGCOF y anefp ayudan al farmacéutico en la gestión por categorías de los productos de autocuidado

Compartir

Kreamarket
Índice

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) han convocado el curso práctico online “Gestión por categorías de los productos de autocuidado en la farmacia”. El objetivo de esta actividad formativa es dar a conocer y facilitar la implantación de la gestión por categorías y la forma de analizar los resultados para facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención a las personas que acuden a la farmacia.

El curso persigue no solo aportar un conocimiento teórico, sino acompañar al farmacéutico en el proceso, facilitando materiales formativos de apoyo para la implantación de este modelo de gestión, contenidos con casos prácticos en diferentes categorías y un webinar que ayude a comprender, mediante el estudio de ejemplos de resultados, el análisis de los correspondientes indicadores para la toma de decisiones.

A través de este curso de formación online que se desarrollará a lo largo de tres meses (mayo-julio), los farmacéuticos comunitarios aprenderán mediante casos prácticos en tres categorías de autocuidado: gripe y resfriado, estreñimiento y dermatitis atópica.

“Estas tres categorías están relacionadas con consultas muy habituales en la oficina de farmacia y queremos que la formación que reciban los farmacéuticos comunitarios sea lo más cercana posible a su realidad cotidiana”, explica el director general de anefp, Jaume Pey.

“La formación y el aprendizaje continuo es una característica inherente a la profesión farmacéutica, y desde el Consejo General de Farmacéuticos hemos de facilitar las herramientas y los contenidos de la mano de los expertos para hacerlo posible, como es el caso de este curso”, subraya Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La primera edición del curso práctico comenzará el próximo 3 de mayo y el plazo de inscripción al mismo estará abierto hasta el 26 de abril en la web del Consejo General de Colegios Farmacéuticos: www.portalfarma.com

Para esta actividad formativa se ha solicitado acreditación ante la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: