Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COF de Bizkaia, nuevo miembro del Fondo de Emergencias de Farmamundi

Compartir

Perrigo
Índice

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia se suma al  Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, realizando una aportación anual para que la ONG pueda continuar garantizando una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria, de cobijo e higiene a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

El COF de Bizkaia se suma así a los 26 miembros que ya componen el Fondo de Emergencias de Farmamundi, donde además del Consejo de COFs participan también 16 Colegios de Farmacéuticos. En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, Flavia Marina Erazo Presser y el vicepresidente de Farmamundi y delegado en Euskadi, Fernando Miguel Catapodis Ordorica.

Solo en 2019, más de 115.000 personas, sobre todo mujeres y menores de cinco años, han mejorado su salud y calidad de vida gracias a las 15 actuaciones que el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE) ha realizado en diez países. Además del trabajo en Haití, Ecuador, Palestina, Siria, Uganda, República Democrática del Congo, Kenia y Mozambique, se incluyen por primera vez actuaciones en dos países con situaciones muy complejas, como son Irak y Yemen. El suministro de medicamentos esenciales, kits higiénicos, alimentos de primera necesidad y la atención sanitaria con prioridad en los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas refugiadas centran las intervenciones.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: