Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COFM ofrecerá análisis de piel y detección del fototipo en el Día de las Profesiones

Compartir

Puntualsenna
Índice

Hasta 24 colegios profesionales se dan cita en el primer encuentro de las profesiones, con el objetivo de mostrar los servicios que las distintas corporaciones prestan a la sociedad.

El Colegio invita a todos los ciudadanos que lo deseen a sumarse a la jornada y visitar el estand farmacéutico abierto, donde podrán consultar y conocer las diferentes áreas en las que los farmacéuticos pueden desarrollar su profesión.

En el Punto de Información del COFM, los ciudadanos podrán someterse a un análisis de piel y detección del fototipo, con el fin de conocer la sensibilidad a la radiación ultravioleta y qué fotoprotectores se adaptan mejor con el fin de elegir el producto adecuado. Además podrán realizarse un test para evaluar su riesgo de diabetes tipo 2 y conocer más en profundidad el papel profesional que desempeñan los farmacéuticos y los servicios de información, prevención y promoción de la salud que prestan las oficinas de farmacia.

Además de estas actividades, el Colegio ha organizado dos charlas informativas en el llamado Rincón del Ciudadano. A las 11 de la mañana, la vocal de Alimentación y Nutrición del COFM, Pilar León Izard, ofrecerá consejos prácticos de Nutrición en las distintas etapas de la vida. Y a las 14:30 horas, el vocal de Farmacia, Óscar López, responderá a las dudas sobre el uso de los fármacos en una charla bajo el título ¿Qué necesitas saber sobre los medicamentos?

El presidente del COFM, Luis González Díez, anima a todos los ciudadanos a acercarse a esta jornada profesional para conocer lo mucho que los farmacéuticos pueden hacer por la salud y los nuevos servicios que las farmacias de Madrid están ya prestando en su actividad diaria para mejorar la vida y el bienestar de las personas.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: