Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | El COFM suspende toda relación institucional con los representantes de Enfermería

Compartir

Kreamarket
Índice

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha decidido suspender relaciones institucionales con los representantes profesionales y sindicales de la Enfermería en España, debido a los reiterados ataques y descalificaciones públicas que viene sufriendo el colectivo de farmacéuticos por parte de los dirigentes de estas dos organizaciones.

La Junta de Gobierno entiende que todas las profesiones sanitarias están obligadas a colaborar y a trabajar unidas por la salud de los pacientes. Este espíritu de leal colaboración, que sigue inspirando el trabajo diario de los profesionales, es un logro social que no se puede poner en peligro por una estrategia irresponsable de confrontación y reiteradas provocaciones, que busca no solo dañar el prestigio y la imagen social de los profesionales farmacéuticos, sino romper también cualquier vía de diálogo y entendimiento.

La defensa de unos intereses corporativos mal entendidos no se puede canalizar a través de la difamación, ni tampoco tiene cabida en una sociedad tolerante que respeta las diferencias y antepone el bien común a cualquier otra consideración.

Ni el Sistema Nacional de Salud, ni los farmacéuticos españoles se pueden permitir este tipo de ataques por parte de una profesión hermana que merece todo nuestro reconocimiento y cuyos profesionales son un ejemplo de valor y entrega a los pacientes.

Por estos motivos, y como representantes profesionales de los farmacéuticos madrileños, su presidente y miembros de Junta de Gobierno se ausentarán de cualquier foro público e institucional que cuente con la presencia de los dirigentes de la Enfermería española, hasta que no se produzca una disculpa pública y la necesaria rectificación.

Somos conscientes de que el conflicto abierto por los dirigentes de la Enfermería desde hace más de tres años no interesa lo más mínimo a los ciudadanos. La sociedad espera de sus profesionales sanitarios colaboración y soluciones que resuelvan de una forma eficaz sus problemas. Pero este trabajo conjunto solo puede dar sus frutos en un marco mínimo de respeto profesional que, hoy por hoy, han roto los representantes de los enfermeros.

Los farmacéuticos madrileños deseamos seguir colaborando con nuestros compañeros de enfermería y les tendemos la mano, sobre todo, en una situación tan crítica como la actual, pero consideramos que es necesario que se produzca, por parte de sus representantes, una rectificación que nos permita trabajar juntos en beneficio de todos los ciudadanos pues solo ellos deben ser el centro de nuestro sistema sanitario y en torno a ellos debemos estar todos los profesionales sanitarios.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: