Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | El COFO valora la nueva ley de ordenación del sector en Galicia

Compartir

Perrigo
Índice

En opinión de Vicente Jairo Álvarez, “era necesario poner al día la an­terior ley de ordenación farmacéutica, que había cumplido ya dos décadas”. “Y para acometer su actualización se ha escuchado a to­dos los actores relacionados con el sector en Galicia, también a los colegios profesionales”, valora el presidente del COFO.

En concreto, desde el Colegio de Ourense se enfatiza el hecho de que el nuevo texto legal “prevé un nuevo concurso de traslado previo a las nuevas autorizaciones de oficinas de farmacia”, lo que posibili­tará “reordenar el mapa farmacéutico y adaptarlo a las futuras distri­buciones de población”.

Además regulará la atención farmacéutica domiciliaria, en coordina­ción con los profesionales sanitarios del Sergas, médicos y enferme­ros”. En este sentido, se destaca que la nueva ley “actualiza la aten­ción a pacientes crónicos y dependientes”.

 

Impulso a la coordinación

Junto a esto, el texto legal que se debate en el Parlamento “impulsa la coordinación entre los servicios de farmacia de los hospitales y las propias boticas”, tal y como pone en valor también Vicente Jairo Álvarez.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: